En colaboración con

T03E10 – Todos con Casa: reformar viviendas a cambio de un alquiler social

Escuchar episodioT03E10 - Periodismo - 15:37

En España, la vivienda o, mejor dicho, su difícil acceso para una parte de la población, sigue siendo un grave problema. Por suerte, existen personas que intentan ayudar a mejorar la situación. Como su nombre indica, “Todos con casa” intenta que nadie se quede sin un techo bajo el que vivir. Y lo hace poniendo en contacto a propietarios con conciencia social e inquilinos dispuestos a ser activos.

En resumidas cuentas, “Todos con casa” establece una relación entre inquilinos y propietarios que, en parte es comercial y en parte muy humana. Se trata de algo tan sencillo como un “yo te ayudo y tú me ayudas”, del que todos salen beneficiados.

Más episodios

T04E01 – Tecnología que salva vidas: detección del cáncer de mama en casa

¿Sabías que un perro es capaz de detectar enfermedades como el cáncer gracias a su olfato? Hay estudios científicos que avalan esta teoría y que demuestran lo portentoso que es ese sentido en los canes, 60 veces más potente que el nuestro. The Blue Box se propone que la detección de esta dolencia sea extremadamente sencilla y acelere de forma radical el diagnóstico, algo muy importante para asegurar un tratamiento eficaz: el sistema ideado por Judit y su equipo incluye el uso de un smartphone, una herramienta cotidiana que casi todos usamos.

T04E01 - Periodismo - 14:33

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32