En colaboración con

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Escuchar episodioT03E12 - Periodismo - 16:11

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

Los que diseña y fabrica la empresa de Adrián Plazas se usan en las playas, principalmente, para vigilar si hay bañistas en riesgo de ahogamiento y proporcionarles una primera ayuda mientras llegan los socorristas en sus motos de agua. Para Adrián, ayudar a las personas que sufren un percance en el mar no es algo nuevo. Lleva haciéndolo toda la vida, desde una mañana, hace muchos años, cuando salvó la vida de alguien muy cercano.

Más episodios

T04E05 Ángeles, 80 años y una vida dedicada a la reinserción de presos

Ángeles Pérez se presenta como ama de casa. Hay que preguntarle para que cuente que, además de eso, es voluntaria. Lleva 40 años ayudando en las cárceles al frente de APROMAR y ha dedicado a ella casi 40 años de su vida. A través de esta asociación, Ángeles ayuda a que las personas puedan encaminar su vida al salir de prisión ofreciéndoles apoyo y un techo. 

T04E05 - Periodismo - 17:48