En colaboración con

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Escuchar episodioT03E12 - Periodismo - 16:11

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

Los que diseña y fabrica la empresa de Adrián Plazas se usan en las playas, principalmente, para vigilar si hay bañistas en riesgo de ahogamiento y proporcionarles una primera ayuda mientras llegan los socorristas en sus motos de agua. Para Adrián, ayudar a las personas que sufren un percance en el mar no es algo nuevo. Lleva haciéndolo toda la vida, desde una mañana, hace muchos años, cuando salvó la vida de alguien muy cercano.

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31