En colaboración con

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Escuchar episodioT03E12 - Periodismo - 16:11

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

Los que diseña y fabrica la empresa de Adrián Plazas se usan en las playas, principalmente, para vigilar si hay bañistas en riesgo de ahogamiento y proporcionarles una primera ayuda mientras llegan los socorristas en sus motos de agua. Para Adrián, ayudar a las personas que sufren un percance en el mar no es algo nuevo. Lleva haciéndolo toda la vida, desde una mañana, hace muchos años, cuando salvó la vida de alguien muy cercano.

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E11 – Vanwoow: Rutas de autocaravana contra la despoblación rural

Hoy nos vamos de viaje en autocaravana con Auxi Piñero y Manu Guisado. Ellos dos, junto a Javier Guisado y Ana Galindo fundaron una cooperativa que impulsa el turismo sostenible y responsable y que se ha propuesto dinamizar pueblos que corren peligro de despoblamiento. El nombre de su proyecto es Vanwoow.

T03E11 - Periodismo - 17:01