Vivir sin REFERENTES: crecer siendo INTERSEX

Podium

En este episodio de CORTEN! Descodificando la ficción abordamos la intersexualidad desde un lugar distinto: la representación.

Hablamos de la falta de referentes en el cine y la televisión, de crecer sin poder nombrarte y del impacto que tiene no verse reflejado en ningún relato.

Una conversación sobre ficción, identidad y cómo los relatos construyen lo que creemos posible con 

Luc Vañó activista intersex, representante de la Comisión del Año temático FELGTB y y consultore técnique de SAP y Camino Baró, psicóloga sistémica LGBTIQA+, activista intersex, sexóloga y trans feminista.

Más episodios

INTERSEXUALIDADES con MER GÓMEZ

En este episodio de CORTEN! Descodificando la ficción hablamos de realidad intersex, diversidad corporal y de una violencia que sigue ocurriendo hoy: cirugías y modificaciones genitales realizadas por razones estéticas y normativas. Junto a Mer Gómez, escritora e investigadora intersex, cuestionamos la idea de normalidad, el binarismo sexual y los protocolos médicos que han convertido cuerpos diversos en cuerpos patologizados. Un episodio sobre silencio, autonomía corporal y la urgencia de cambiar el relato.Porque la intersexualidad no es una anomalía: es biología.

Volvemos este miércoles | Corten 02

Vivimos rodeados de historias. Pero no todas se cuentan igual. Vuelve CORTEN! Descodificando la ficción, un espacio para detener el plano, romper el marco y mirar de frente lo que suele quedarse fuera del encuadre: cuerpos, relatos y silencios que la norma ha convertido en paisaje. En esta nueva temporada abrimos conversaciones necesarias y urgentes sobre diversidad, representación y poder, entendiendo el relato como una herramienta capaz de transformar la realidad. Nueva temporada con episodios cada miércoles. En la app de la Cadena SER, Podium Podcast y YouTube.