¿Qué es el Fetichismo?

Cadena Dial

Fetichismo es un término que se utiliza para referirse a la idolatría o devoción a diversos objetos materiales considerados fetiches. Aunque la Real Academia de la Lengua Española define el fetichismo como una “desviación sexual”, la realidad es que es una práctica cada vez más común y que, sin llegar a los extremos, puede mejorar las relaciones íntimas. Hoy nos visita Rober, práctica el fetichismo y trabaja de imagen con diversos fetiches 

Más episodios

¿Cuánto sexo es suficiente en una relación?

Saber si el número de relaciones sexuales que tenemos a la semana con nuestra pareja está dentro de lo normal se ha convertido en uno de los motivos principales por los que se acude a un especialista   Afortunadamente, cada vez somos más abiertos a la hora de hablar de sexo, y por supuesto, de tenerlo y de apropiarnos de nuestro placer, pero ¿cuánto sexo es suficiente para una persona o en una relación? ¿Cuánto sexo es mucho y cuánto es poco? Hoy con nosotros Alejandro Fernandez, psicólogo, sexólogo y terapeuta de parejas. 

Sexo, padres y adolescentes

La educación sexual en la vida de todo adolescente es muy compleja y requiere el apoyo máximo de sus padres y familiares adultos.   Lo más normal es que los adolescentes consulten en internet que es donde lo preguntan todo, pero ¿Piden consejo a sus amigos? ¿Hablan con sus hermanos? ¿Tíos? ¿Tienen una comunicación fluida de sexo con sus padres?  Hoy en nuestro podcast Cristina, Noelia, Nuria y Sole. Madres y tía de adolescentes. 

El suelo pélvico

El suelo pélvico agrupa un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal, cuya función es sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para asegurar el buen funcionamiento de los mismos. La falta de un correcto tono muscular en la zona puede derivar en diferentes problemas como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones sexuales en la mujer.  Hoy con nosotros Yania Concepción Vicente, psicóloga y educadora sexual.