El sexo y las personas trans

Cadena Dial

Hoy nos vamos a introducir en un tema que es muy delicado del que nos gustaría aclarar algún término. ¿Qué es intersexual? ¿es lo mismo que transexual?  

Ser transgénero tiene que ver con la identidad de género. Algunas personas sienten que el sexo que se les asignó al nacer no coincide con su identidad de género o con el género que sienten que son en su interior.  Por eso, suelen definirse como  “transgénero”. 

Hablamos con Alejandro Fernandez para aclarar estos nombres y además, saber cómo afronta un apersona trans su primera relación sexual. 

Más episodios

Los preliminares

Los preliminares son una parte crucial de la experiencia íntima entre parejas, y es importante comprender su significado y su impacto en tu vida sexual. ¿Qué son exactamente y por qué parecen tan esenciales en una relación?   Para ayudarnos a entender más sobre esto nos acompaña en este episodio el psicólogo, sexólogo y terapeuta de parejas, Alejandro Fernández. 

Candidiasis vaginal

Hoy vamos a explorar cómo la candidiasis afecta la vida sexual, las precauciones que se deben tomar, las causas de recurrencia y cómo se puede prevenir la infección.  En este episodio y para ayudarnos a entender mejor este tema, contamos con la presencia de un experto ginecólogo, el Dr. Luis Soto. 

El placer de hacer un trio

La fantasía de hacer un trío es muy común, no os voy a descubrir nada nuevo. De hecho, según un estudio publicado en el Journal of Sex Research, aproximadamente el 20% de las personas han tenido alguna experiencia sexual en grupo.  Ahora bien, aunque para algunos puede ser excitante, para otros es un tema delicado. Lo importante es que nadie se sienta obligado a hacer algo que no quiere, eso es básico. Si tu pareja no está interesada en la idea, ¡ni te lo plantees!  Para ayudarnos a responder todas vuestras preguntas, hoy contamos con nuestra experta en materia de sexo parejas y emociones,  la maravillosa Yania Concepción.