El suelo pélvico

Cadena Dial

El suelo pélvico agrupa un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal, cuya función es sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para asegurar el buen funcionamiento de los mismos. La falta de un correcto tono muscular en la zona puede derivar en diferentes problemas como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones sexuales en la mujer. 

Hoy con nosotros Yania Concepción Vicente, psicóloga y educadora sexual. 

Más episodios

Los preliminares

Los preliminares son una parte crucial de la experiencia íntima entre parejas, y es importante comprender su significado y su impacto en tu vida sexual. ¿Qué son exactamente y por qué parecen tan esenciales en una relación?   Para ayudarnos a entender más sobre esto nos acompaña en este episodio el psicólogo, sexólogo y terapeuta de parejas, Alejandro Fernández. 

Candidiasis vaginal

Hoy vamos a explorar cómo la candidiasis afecta la vida sexual, las precauciones que se deben tomar, las causas de recurrencia y cómo se puede prevenir la infección.  En este episodio y para ayudarnos a entender mejor este tema, contamos con la presencia de un experto ginecólogo, el Dr. Luis Soto. 

El placer de hacer un trio

La fantasía de hacer un trío es muy común, no os voy a descubrir nada nuevo. De hecho, según un estudio publicado en el Journal of Sex Research, aproximadamente el 20% de las personas han tenido alguna experiencia sexual en grupo.  Ahora bien, aunque para algunos puede ser excitante, para otros es un tema delicado. Lo importante es que nadie se sienta obligado a hacer algo que no quiere, eso es básico. Si tu pareja no está interesada en la idea, ¡ni te lo plantees!  Para ayudarnos a responder todas vuestras preguntas, hoy contamos con nuestra experta en materia de sexo parejas y emociones,  la maravillosa Yania Concepción.