SER Podcast
"¡Importante! Por petición del propietario, abstenerse residentes". Es el mensaje que se podía leer hasta este lunes en el anuncio de un piso en alquiler en Tenerife, en el municipio de Los Realejos. Tras el revuelo generado en redes sociales, la indignante oferta publicada en el portal Fotocasa ha desaparecido. El apartamento en cuestión, de 70 metros cuadrados en total, se alquilaba por 700 euros.
El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna Gerardo Pérez Sánchez ha sido tajante asegurando que esta exclusión de los ciudadanos que viven en las islas es inconstitucional: "El privado no es ajeno a la Carta Magna (...) De igual forma que un propietario de un bar, aunque sea privado, no puede prohibir la entrada a alguien de raza negra; o el dueño de una pastelería no puede dejar de vender pasteles a alguien por ser musulmán. El sector privado no puede excluir del ámbito del alquiler a alguien por ser residente".
No hay verano sin operación bikini pero ¿qué dice la ciencia sobre perder peso de manera saludable? Hablamos con la investigadora científica Cintia Folgueira, que desmonta algunos mitos y nos explica cómo bajar de peso sin poner en riesgo la salud... ni el estado de ánimo.
IU destaca el papel de las faeneras de Málaga y pide un homenaje para ellas