Hoy por Hoy Matinal Lugo 07:20 (31/07/2025)

SER Podcast

Hoy por Hoy Matinal Lugo

Más episodios

Seco | El dato que me faltaba, con David Botello

A la sección semanal de David Botello en El Faro ya la hemos bautizado. En 'el dato que me faltaba' cada semana nos cuenta curiosidades de la historia que animarían cualquier sobremesa. En El Faro 'seco' nos habla, por ejemplo, del origen de la expresión 'a palo seco' y de cómo un municipio del interior peninsular se convirtió en la sede de un almirante.

Las recomendaciones de un oftalmólogo para evitar el ojo seco

En España aproximadamente 1 de cada 5 adultos padece ojo seco aunque solo una pequeña parte de ellos ha sido diagnosticado por un profesional. Son los datos que ha arrojado el primer estudio sobre la prevalencia de este trastorno en España, que además puede verse agravado durante el verano. El estudio lo lideró el Dr. José Manuel Benítez del Castillo, actual presidente de la Sociedad Española de Oftalmología y de la Sociedadad Española de Superficie Ocular y Córnea, con el que hablamos en El Faro seco.

Una silla de tres metros para reivindicar las charlas al fresco

Cada jueves sacamos nuestra silla al fresco en un punto de España. Esta semana nos vamos a Magacela (Badajoz), donde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura ha puesto en marcha el proyecto 'arte en la calle' para reivindicar el espacio público como un lugar de encuentro ente los vecinos. 

Imagen de Una silla de tres metros para reivindicar las charlas al fresco