Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA España: "Desde hace años, Israel lleva a la población de Gaza a estar por debajo de la línea de la pobreza"

SER Podcast

La directora de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en España, Raquel Martí, atiende a Hoy por Hoy para recordar que lo que está ocurriendo ahora mismo con la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza "no es una situación nueva" y que Israel "ha estado bloqueando constantemente la entrada humanitaria" desde hace años y con más ahínco desde el 7 de ocubre de 2023.

Más episodios

El Faro: ORGANIZAR (04/09/2025)

Elegimos un tema distinto cada noche, te ofrecemos todos los puntos de vista y te invitamos a que aportes el tuyo. Mara Torres guía a los oyentes: sus opiniones, historias y anécdotas amplían tu visión y cambian tu perspectiva.

Las noticias de las 04:00

Resumen informativo con las noticias más destacadas del 04 de septiembre de 2025 a las cuatro de la mañana.

En la otra orilla | Perú, desafortunado en el fútbol, ¿afortunado en el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos?

El pasado mes de agosto el streamer Ibai Llanos dio comienzo a su 'Mundial de desayunos': 16 países y un solo plato ganador. Los peruanos lo han tenido claro desde el principio, quizá no tengan suerte en el Mundial de Fútbol, pero van a asegurarse de que su pan con chicharrón gane el título del mejor desayuno del mundo. Todo el país se ha volcado: camisetas, canciones, reportajes en televisión, mensajes de altos dirigentes políticos... Irene González-Higuera ha hablado de esta fiebre chicharronera con Paloma Verano y Mariano Calvera, presentadores del programa 'Puros factos' de RPP. 

Imagen de En la otra orilla | Perú, desafortunado en el fútbol, ¿afortunado en el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos?