Cristóbal Jiménez, de la radio al sacerdocio: "Hay que saber marcharse a tiempo y si te vas... Te vas, no vuelves"

SER Podcast

Cristobal Jiménez era redactor de internacional de la Cadena SER. Cubrió elecciones americanas, conflictos en África, hacía preguntas incómodas a Felipe Gonzálezo a Chavez antes de que el Chavismo se convirtiera en historia. Preparado para una carrera periodística en la radio, hace 23 años y en su plena juventud, decidió irse.

Una vocación mas fuerte que el periodismo se abrió camino y tomó una decisión que le cambió la vida. Se hizo Jesuita. Lo dejó todo para dirigirse al sacerdocio. 

Más episodios

Cuando la radio cura el alma: "Estaba en el pasillo del hospital, os escuché y me puse a bailar y a llorar cuando nadie me veía, cuando necesitaba dejarme llevar"

Una radio suena en los auriculares de una paciente ingresada en Ronda por un tumor cerebral. Anda por un pasillo, agotada de esperar, soñando con una solución. Son poco más de las 06:30 de la mañana y escucha la Cadena SER. De repente, Flowers, de Miley Cyrus. Àngels Barceló pide que suene la canción, que le da "buen rollo". Raquel Mena siente esos acordes como un soplo de aire fresco, y rompe a bailar, a llorar, a volar. Ese chasquido de radio acaba de provocar que su alma empiece a curarse mientras espera una operación. La radio le ha salvado, al menos la salud mental.

Maribel Alonso, la voz de las radionovelas de la postguerra que callaba cada tarde las calles de todo el país

Los premios Ondas se otorgaron por primera vez en el año 54, hace ya 70 años. Entre el listado de los primeros galardonados, encontramos a Maribel Alonso. Actriz del primer Cuadro de Actores de Radio Madrid, y la protagonista de este reportaje, con el que rescatamos historias de la radio, por nuestros 100 años de historia

Los gemelos que nacieron con la radio puesta

Paula estaba escuchando la radio cuando rompió aguas. En ese momento, lo primero que pensó fue que se iba a perder el Juego de los Detectives que se estaba emitiendo esa madrugada en Si Amanece. La radio fue su gran compañera durante aquellas noches de insomnio en el hospital, entre tomas y llantos de gemelos. Esta es su historia.