E06 - ABONA VIDA: Bajo Oriente, Bergamín.

Podium

Pasear en dirección a un cine, un museo o un bar “de los de siempre” nos hace descubrir nuevas calles, plazas y poetas. Bajo Oriente está José Bergamín, hombre sacado de un cuadro de El Greco. Y que no sabemos si Joaquín vio un día en el Museo mientras Benjamín recitaba sus poemas paseando por el campo.

Más episodios

E01 - AMA LA VIDA, cerveza, poesía; Benjamín, Sabina y Gabo.

Amalavida es uno de esos juegos de palabras que parecen haikus y que tanto le fascinan a Benjamín Prado. Pero Ama la vida también es el bar al que Sabina le habría gustado ir de joven y que ahora le acoge con una cerveza colorada. 

E03 - PICNIC: La mejor oveja negra

1906 nos ha traído sólo cosas buenas: la cerveza, la radio y a Billy Wilder. Tres tótems, tres nacimientos que encajan a la perfección con el espíritu del bar Picnic y con los cientos de objetos que decoran sus paredes.

E05 - JAZZBAR: Leer en las voces del jazz

El maridaje entre literatura y jazz se escucha en los acentos de Kerouac y Ginsberg y se lee en las voces de Louis Armstrong y Billie Holiday. Pero, dejando a los americanos a un lado, el madrileño Jazzbar suena a Moratín pues está justamente localizado en el lugar donde se situaba la casa del escritor.