Aldo Valle, vice presidente del consejo constitucional y los desafíos

ADN

En conversación con ADN HOY, Aldo Valle, dijo que "Todos tenemos el derecho y el deber de aprender de las experiencias, no solo quienes observaron, sino que también quienes fueron parte del anterior proceso"

Más episodios

El director (s) de Gendarmería y caso sicario: “Hasta el minuto no tenemos indicios de corrupción o sobornos”

El director subrogante de Gendarmería, Rubén Pérez, se refirió en ADN Hoy a la polémica liberación del sicario vinculado al crimen del empresario en Meiggs. Aseguró que la orden judicial llegó por los canales regulares y que, hasta ahora, no existen indicios de corrupción. 

Ministra Delpiano enfrenta los casos de narcotráfico en las FF.AA

En conversación con ADN Hoy, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, abordó los casos de droga en unidades militares y la formalización de cinco exfuncionarios de la FACh. “Quien pertenezca a las Fuerzas de Orden y Seguridad siempre será una tentación para el crimen organizado”, advirtió. Además, respaldó el avance judicial: “Nos parece bien que se determine la culpabilidad y se dicten sanciones”.

Ministro Cataldo y detectores de metales en escuelas: “La indicación se va a aprobar (…) El que quiera, que lo use”

En conversación con ADN Hoy, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, abordó el aumento de hechos de violencia en el país, advirtiendo que "hay un fenómeno social mayor" vinculado a una violencia estructural en la sociedad chilena. Además, respondió sobre una eventual participación en el comando de Jeannette Jara: "Si quiere, ella deberá conversar con el Presidente".