Coletazos del uso irregular de licencias médicas

ADN

La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, abordó con ADN Hoy el informe de Contraloría que detectó a más de 25 mil funcionarios públicos viajando al extranjero estando con licencia médica. Lagos aseguró que el Gobierno ya trabajaba en controlar el ausentismo en JUNJI e Integra desde hace más de dos años y calificó la situación como “muy grave”.

Más episodios

Subsecretario de interior: "Esta comisión propone soluciones concretas, no solo un diagnóstico histórico"

El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, detalla en #ADNHoy los anuncios del Presidente Boric y defiende el trabajo de la Comisión por la Paz y el Entendimiento. Una conversación sobre las propuestas concretas para abordar el conflicto territorial en el sur y la necesidad de una solución de Estado.

Hugo Herrera: "Me inquieta que Matthei no ha logrado plantear un discurso de fondo"

El analista político Hugo Herrera analiza el escenario presidencial, marcado por un empate entre Evelyn Matthei y José Antonio Kast. Advierte que la falta de una propuesta de fondo por parte de la alcaldesa podría debilitar su candidatura. Además, advierte sobre las opciones más extremas.

Lagos Weber: "Son incapaces de ponerse de acuerdo e incluso generar gobernabilidad"

El senador Ricardo Lagos Weber analizó en ADN Hoy el momento de la oposición y la falta de gobernabilidad en sus filas, incluso en un contexto favorable aseguró. También cuestionó el rol del Consejo Fiscal Autónomo, planteando que su sugerencia de pausar la meta fiscal roza los límites de sus atribuciones.