ADN
Rodrigo Espinoza, director de la Escuela de Administración Pública de la UDP, explicó en ADN Hoy por qué la COMPIN no logró detectar a tiempo los más de 25 mil casos de licencias médicas mal utilizadas. La clave: falta de integración de datos entre instituciones, vacíos legales en el empleo público y un marco normativo garantista que limita el control y la fiscalización.
En ADN HOY, María Luz Gajardo, directora del SERVIU del Biobío, defendió su gestión tras la solicitud de renuncia del ministro de Vivienda y sostuvo que “el proceso de reconstrucción está bien hecho”, afirmando que el plan ya fue elaborado, valorizado y entregado a las autoridades para continuar su ejecución en la región.
El vicepresidente nacional del Partido Socialista, Arturo Barrios, abordó en ADN Hoy el comunicado de la bancada socialista tras la elección de la mesa de la Cámara de Diputados. El dirigente acusó un “acto de traición política”, habló de un quiebre de los acuerdos previos y apuntó a que algunos votos se habrían entregado a cambio de beneficios.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, afirmó en ADN Hoy que ve “poco probable” que Pamela Jiles llegue a la presidencia de la Cámara de Diputados. Además, adelantó que probablemente votarán por Paulina Núñez para presidir el Senado.