ADN
El exministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó duramente al Presidente Boric tras la Cuenta Pública. En ADN Hoy, cuestionó omisiones en el discurso y la falta de medidas económicas concretas. Además, entregó claves del enfoque que propone el equipo de Evelyn Matthei.
En ADN Hoy, el senador socialista José Miguel Insulza se refirió a todo lo que vendrá para el país con el cambio de mando y al fin de su cargo como legislador. Afirmó que el abrupto final de la bilateral presidencial pudo haberse evitado, destacando que lo ocurrido fue un “show”. Señaló que existió un atochamiento de propuestas, y que eso impidió que se lograran impulsar y legislar sobre proyectos como el FES y Sala Cuna.
La presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, se refirió en ADN Hoy a la gran crisis que enfrenta actualmente el Poder Judicial, con la serie de casos que relacionan a jueces con hechos de corrupción. Afirmó que consideran que son aislados, y que están trabajando para lograr recuperar la confianza de la ciudadanía. Destacó que todos son iguales ante la ley, sin importar su cargo o nivel económico.
En ADN Hoy, conversamos con el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien se refirió a la condena de los hermanos Antihuen, declarados autores materiales del triple homicidio de los carabineros en Cañete ocurrido en abril de 2024. Afirmó que la decisión del tribunal entrega un importante mensaje en cuanto a la vigencia del Estado de Derecho en la región, y no descartó que existan nuevas detenciones de personas que fueron accesorias al delito.