ADN
El corresponsal de El País en Washington, Jesús-Sérvulo González Moreno, analizó en ADN Hoy la liberación de más de tres millones de páginas del caso Jeffrey Epstein. Los documentos vuelven a poner el foco sobre Donald Trump, quien aparece miles de veces en los archivos, aunque mayoritariamente de forma referencial. ¿Qué revelan realmente estos antecedentes y qué futuro judicial tiene el caso?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó en ADN Hoy el contundente informe de Contraloría que detectó irregularidades en el uso de recursos tras el megaincendio de Valparaíso. Reconoció que las emergencias exigen rapidez, pero subrayó que toda acción del Estado debe realizarse dentro del marco de la ley. Fue enfática en señalar que ninguna crisis puede servir como justificación para prácticas irregulares.
El exembajador de Chile en Cuba, Gabriel Gaspar, analizó en ADN Hoy la profunda crisis energética que enfrenta la isla tras el corte del suministro de petróleo venezolano. Con apagones de hasta 21 horas diarias y un impacto directo en transporte, salud y turismo, Gaspar advierte que Estados Unidos apuesta por un estrangulamiento económico antes que por una intervención militar.
En ADN Hoy, la secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares, abordó la presentación del equipo de subsecretarios y delegados del futuro gobierno. Aseguró que la prioridad no es el “cuoteo político”, sino responder a las urgencias del país y a la experiencia cotidiana de las personas.