Nodo: Una nueva apuesta en la educación

Caracol Podcast

En este episodio de Amigos TIC, Jose Betancur, director de NODO, nos cuenta sobre lo que es NODO y lo que esto significa para EAFTIT.

También nos cuenta sobre lo que hay que aprender y desaprender en el proceso con NODO.

Escucha este episodio para conocer más. ¡No te lo pierdas!

00:00 Amigos Tic
04:53 Jose Betancur, director de NODO
06:23 ¿Qué es Nodo EAFIT?
08:13 ¿Cómo lograr el camio de mentalidad en los 'Ninis'?
12:16 ¿Cómo es el impacto social?
16:25 ¿Cómo se persive Nodo dentro de EAFIT?
20:14 ¿Cómo está el tema de mujeres?
21:56 ¿Qué se aprende y se desaprende?
26:29 ¡Ojo al dato! con Mauricio Jaramillo

Más episodios

Liderazgo Sostenible con Catalina Sánchez de Mueblea

En este episodio de Amigos TIC, Catalina Sánchez, cofundadora de Mueblea, nos comparte cómo su empresa transforma el mobiliario con un enfoque sostenible y socialmente responsable.  Además, Catalina ofrece consejos sobre autoliderazgo, superación personal y cómo estructurar empresas innovadoras y sostenibles. Escucha este episodio para conocer más. ¡No te lo pierdas!

Andicom, el evento clave en América Latina

En este episodio de Amigos TIC, Mario Castaño González, Director Técnico de CINTEL, nos comparte su visión sobre los temas clave de Andicom 2024, el evento más importante de tecnología en América Latina. Habla sobre el papel central de la inteligencia artificial, la conectividad y las tendencias emergentes que están transformando el panorama digital. Escucha este episodio para conocer más. ¡No te lo pierdas!00:00     Amigos tic03:38     Mario Castaño Director Técnico de CINTEL04:05     ¿Cuál es el balance general de Andicom 2024?07:32     Los seis anuncios y algunos más hechos por CITEL en esta edición de Andicom10:49     ¿Cómo percibe la participación de las empresas colombianas que llegan a Andicom?17:51     ¿Qué tendencias relevantes de inteligencia artificial ve para el futuro?23:21     Estamos a 11 meses y medio de los 40 años de Andicom, ¿puede adelantarnos algo de lo que veremos en esa edición?26:25     ¿Qué opinión tiene sobre la participación de los gobiernos locales en este tipo de eventos?29:48     Cartagena ha sido una ciudad anfitriona de gran impacto para Andicom, ¿qué aspectos destacaría de su papel en el evento?

Los datos al servicio del negocio

En este episodio de Amigos TIC, Carolina Piedrahita, ingeniera de datos y cofundadora de la ONG 'Wom-en', comparte su experiencia en la promoción del desarrollo integral de las mujeres mediante la tecnología y la ciencia de datos. Además, habla sobre su misión de empoderar a mujeres y jóvenes a través de la ciencia y la tecnología.Escucha este episodio para conocer más. ¡No te lo pierdas!