Episodio 19 - Contra el deporte

Hoy venimos a hablar de deporte, lo cuál es una cosa que me parece muy novedosa, porque es precisamente uno de los tres o cuatro temas que jamás me verás tocar en la vida real. Ojo, que nosotros queríamos hacer un programa diferente: queríamos hacer “Contra los hijos de p***”. Así, en general. Pero nuestras simpáticas jefas de Podium nos dijeron, con su sabiduría y sensatez, que mejor no. 

Episodio 18 - Contra los guapos

Hay una diferencia fundamental entre la guapura y la belleza. Guapo se nace. Quien tiene la suerte de que le haya tocado la lotería de la genética tendrá la vida más fácil, casi solucionada. Bello, sin embargo, te haces. Y cuando luchas por hacerte bello, además de, con toda probabilidad, dejarte una pasta en la todopoderosa industria de la belleza y el bienestar, quizás también aprendas una valiosa lección: que la guapura es una catetada, la belleza es un don.

Episodio 17 - Contra los jipis

¿Siguen existiendo los hippies en la actualidad? Desde Arsénico Caviar lo ponemos en duda. Creemos que para ser hippie ahora, tan solo necesitas tener un buen colchón y una familia con una casa en Caños de Meca. Quizás nos equivocamos. Quizás ahora hippies somos todos, azotados por esa necesidad buenista de pedir paz y amor, de contraponer posiciones maniqueas hasta terminar aceptando que otros acepten que la tierra es plana. ¿Existen los hippies? No sé, fumémonos un porro. ¡Utiliza tu descuento de otoño de 300€ en tu tratamiento de alineación! Visita mi link drsmile.es/arsenicocaviar?utm_source=podcast&utm_medium=offline&utm_campaign=es-es_offline_podcast_conversion_mid-funnel_es-es-podcast-november-2022&utm_content=arsenico-caviar

Episodio 16 - Contra hablar

La conversación infinita. Todo el mundo hablando. Gente hablando en Twitch. Gente hablando en podcasts (como nosotros). Gente enviando mensajes eternos de WhatsApp. Gente que no calla NUNCA. ¿No era Internet mucho más puro e interesante cuando era un poco más silencioso (o sea, blogs, chats...)? ¿No son los momentos más felices de la vida los contemplativos, los silenciosos? Nuestra teoría es que la palabra es preciosa y preciada y que realmente no somos tan interesantes. Así que: ¿no nos vendría bien callarnos un poco? ¿Hablar menos? ¿Opinar menos? ¿Realmente merece la pena hablar tanto? En definitiva: que cerréis la puta boca.

Episodio 15 - Contra lo cuqui

¿Qué es lo cuqui? Lo cute, lo mono, las cestas de mimbre con revistas de decoración dentro, Hello Kitty, el late art, los libros de Taschen, las monsteras, Mr. Wonderful. En definitiva, lo peor que le puede suceder a una persona, a una sociedad, a una civilización. Lo cuqui es adoctrinador, nos domina, nos obliga a convertirnos en personas que no somos dentro de casas en las que no queremos vivir. Una oda al feísmo, a lo hortera y a no peinarse. Una oda a no vivir inmersos en una mentira.

Episodio 14 - Contra los cumpleaños

Un montón de gente te va a cantar una canción mientras te mira fijamente y te graba con su móvil, vas a abrir regalos que no te gustan y tendrás que cambiar. Es posible que te pongan una banda ridícula o un gorro divertido sin tu permiso. Es probable que te pille en un mal día en el que no te apetece ver a nadie y, sobre todo, estás más cerca de tu muerte. ¡Feliz cumpleaños!

Episodio 13 - Contra la cultura pop

Esa película que crees que va de una cosa va de otra. Esa canción pop que parece solo para bailar tiene en realidad un mensaje complejísimo. Esa serie que te tiene enganchado habla en el fondo del cambio climático. Ese programa de televisión que te entretiene es muchísimo más inteligente y ácido de lo que tú crees. Chenoa es un personaje clave en la España del siglo XX. ¡Basta! En este episodio arrojamos luz sobre el cansino intento de intelectualizar lo que es puro entretenimiento, como si el mero entretenimiento no fuese suficiente.  Consigue aquí tu descuento especial para Dr. Smile https://drsmile.es/arsenicocaviar/

Episodio 12 - Contra tener hijos

"¿Es que nadie va a pensar en los niños?" Mira tú por dónde, en 'Arsénico Caviar' pensamos mucho en ellos. La razón principal es que nos dan miedo: los niños y el payaso de IT son los dos únicos seres capaces de asustarte desde dentro de una alcantarilla. En este episodio, analizamos la idea de procrear, de traer bebés al mundo, pequeños y maravillosos Mowglis que terminarán convirtiéndose en oficinistas llamados Jose Luis. No se preocupen, no somos niñófobos: el problema son los padres.

Episodio 11 - Contra las oficinas

En 'Arsenico Caviar' hemos hablado largo y tendido de nuestro odio al trabajo, pero jamás hemos puesto el foco en el espacio que hace nuestras vidas tan miserables: las oficinas, esos lugares hechos de pladur y tristeza, con luces blancas y plantitas artificiales, que casi parecían haberse extinguido con la pandemia y, sin embargo, han vuelto con fuerza. Casi con tanta fuerza como nuestra nueva temporada.

Temporada 2 - Estreno el 11 de octubre

Un podcast original de Podium, con Beatriz Serrano y Guillermo Alonso, que gira en torno a los sentimientos que mueven nuestras vidas: el odio, la antipatía y el resentimiento.

Sobre el podcast

Un podcast original de Podium, con Beatriz Serrano y Guillermo Alonso, que gira en torno a los sentimientos que mueven nuestras vidas: el odio, la antipatía y el resentimiento. O, más bien, sobre las cosas y las personas que despiertan estos oscuros sentimientos que nosotros intentamos que permanezcan dormidos pero la vida no lo permite. En Arsénico Caviar creemos que el odio une y define más que el amor, y si el amor puede mover montañas, nosotros queremos dinamitarlas.