Pelícano: el pájaro sacrificado

Podium

El rey de los sacrificios y del autosacrificio. Protege a los suyos incluso con su propia vida. Dicen las leyendas que un pelícano resucitaba a sus hijos muertos rociándolos con su propia sangre. Tiene otra habilidad impagable en las redes sociales: es el único pájaro que bebe agua salada y la convierte en agua dulce en su propia garganta. Es ésta una gran pericia en la plaza pública de la Red en la que, a veces, se ha de tragar quina.

Más episodios

Urraca pica pica: la buscadora de tesoros

A diferencia de lo que cuentan algunas leyendas malintencionadas, aquí nos quedamos con la simbología existente en el norte de España, donde se habla de su belleza. También con la de los chinos, que asocian la imagen de la urraca con la felicidad. Son personas que comparten lo que encuentran, y tienen un ojo increíble para detectar los objetos más brillantes. Encuentran la aguja en el inmenso pajar que es Internet, y consiguen así para los demás los mejores tesoros de la Red.

Tucán: loco por su equipo

El tucán hace más ruido cuanto más le gusta algo. Son los seguidores de equipos de fútbol y de algunos otros deportes, que se comportan de forma normal la mayor parte del tiempo, pero que enloquecen cuando su equipo juega y gana… o pierde. El pico y la lengua del tucán son livianos, pero se vuelven un arma letal cuando les emociona algo.

Zunzuncito: el voyeur

Le llaman el elfo de las abejas por su tamaño. Es la criatura más pequeña de este bosque. Se alimenta de néctar y miel, y pasa tan desapercibido que apenas se le ve en alguna ocasión. Mira, revolotea, pero interactúa poco, ya que el resto de vecinos le parecen muy grandes y peligrosos. Es un voyeur y es una lástima para la Red que no aporte más, pero un pájaro tan pequeño puede, en ocasiones, ser el disfraz que oculta a una discreta reina.