SER Podcast
Laura Piñero habla en este programa especial de Cartagrafías sobre cómo la correspondencia nos ayuda a descubrir el mundo a través de los ojos de otro. Visitamos diferentes países con personajes de diferentes épocas. De cierre conversa con la escritora Laura Riñón, que acaba de publicar ‘Cartas desde Massachusetts’, el libro en el que la escritora narra su viaje soñado a Estados Unidos, ilustrado por Patricia Bolaños.
En este entrega de #Cartagrafías Laura Piñero nos habla de la vida de Simone Weil que además de filósofa, fue activista a favor de los derechos de los trabajadores, combatió en la Guerra Civil española, perteneció a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo una vida apasionante que podemos reconstruir a través de cartas.
En este especial, Laura Piñero nos habla de noticias epistolares que nos llevan a conocer historias como la del proyecto de cartas desde Gaza, una acción de la "ONG Global Humanitaria", la correspondencia de Hernán Cortés o la carta de un oficial de las SS que estuvo con Hitler en los últimos momentos de su vida, entre otras.
Recopilamos cartas e historias de personalidades que usaron la risa como recurso y acto de resistencia.