T03E10 – Olvidos

Podium

Despedimos la temporada con algunos de los olvidos históricos en nuestro país. La memoria de Cajal desperdigada por los puestos de un rastro, una casa amarilla pionera en el estudio animal y el proyecto de un carpintero que quiere recuperar del olvido un galeón del siglo XVI.

Más episodios

T03E09 - Tánatos 2ª parte

En este episodio seguimos indagando en el concepto de la muerte. Aquí vamos a dejar atrás el resto de especies que tratamos en el anterior capítulo y vamos a centrarnos en nuestros antepasados, ¿cómo se enfrentaron ellos a la muerte? No tenemos una máquina del tiempo, pero sí algo que siempre nos dice la verdad: los huesos.

T03E08 - Tánatos

El ser humano ha desarrollado cientos de expresiones culturales para afrontar o entender la muerte. Desde los tiempos mas ancestrales: mitologías, cuentos, leyendas, luces al final del tunes, poemas, obituarios... lo único seguro en la vida es la muerte. La historia de hoy es la suma de más de dos años de entrevistas e investigación. Este viaje comienza con un video de Youtube, Antonio Osuna estaba trabajando en EEUU hasta que volvió a Europa para estudiar las conductas de las cacatúas de Tanimbar, capaces de algo tan sorprendente como abrir un coco con una hoja. Pero dentro de sus tres ramas de investigación, una de ellas es la presencia del concepto de la muerte en otras especies animales.

T03E07 - Siberia

"Yo no debería seguir en este mundo" así empieza el episodio de hoy: al borde de la muerte.Hoy viajamos a Siberia para pasar frío y conocer un proyecto de etnografía que se ha desarrollado durante más de una década. Y lo hacemos de la mano del físico Miguel Ángel Julián, un enamorado de las regiones polares.