ADN
En este episodio de Comunidad ADN, conducido por Rosana Negrete, abordamos las nuevas alternativas para compensar el cobro de los gastos comunes y rentabilizar los espacios vacíos o subutilizados en edificios y condominios.
Conversamos con Ignacio Calvo, cofundador de Ruky Market (la primera red de micromarkets autoasistidos 24/7 en Chile), y con Sebastián Tirado, socio gerente de Edimedia, empresa especializada en la gestión publicitaria dentro de copropiedades.
Además, revisamos los detalles urgentes sobre la inscripción en el Registro de Condominios del Minvu que vence este 23 de septiembre
En este capítulo especial celebramos los dos años de Comunidad ADN al aire y conversamos con Doris González, Secretaria Ejecutiva de Condominios del MINVU, y David Peña, CEO de Comunidad Feliz, para abordar los desafíos financieros más urgentes en los condominios. Analizamos en detalle las nuevas guías prácticas del MINVU sobre la rendición de cuentas y la elaboración del presupuesto anual estimativo, y mucho más.
En este episodio de Comunidad ADN, analizamos a fondo el uso, regulación y comercialización de los estacionamientos en edificios y condominios. Junto a Romina Riquelme (abogada de Comunidad Feliz) y Andrés Álvarez (CEO de Bimba Parking), abordamos la diferencia entre estacionamientos con rol propio, de uso y goce exclusivo y de visitas, además de resolver la gran controversia: ¿puede la comunidad prohibirte arrendar tu estacionamiento a un externo?.
En este episodio de Comunidad ADN, descubre cómo una mala gestión del gasto común puede desvalorizar una propiedad en hasta 500 UF, los aspectos clave de la Ley 21.442 sobre seguros y fondos de reserva, y los nuevos desafíos de profesionalización en el rubro inmobiliario.