E06 - El impacto de la tecnología en el proceso de creación

Podium

En paralelo a la celebración del c de c 2019, en la Sala de Cámara de Kursaal de San Sebastián tuvo lugar una charla abierta y gratuita sobre comunicación. La protagonizan Toni Garrido, Tom Kallene y los publicistas Toni Segarra y Gonzalo Madrid y cuentan, en esta ocasión, con el director de cine Rodrigo Cortés y compañero de 'Aquí hay dragones'.

"La tecnología plantea un tablero de juego en el que juega cada generación con sus armas que son, al final, las de siempre y que están en su cabeza" cuenta Cortés. ¿Según avance la tecnología, avanzará la creación? ¿O la tecnología avanza gracias a las necesidades que requieren los artistas?

Más episodios

E09 - ¿Conectarnos nos ha desconectado?

Toni Garrido, Gonzalo Madrid, Toni Segarra y Tom Kallene traen el sol consigo a Oviedo para intentar hablar sobre el lugar donde vivimos y la sociedad que nos rodea. Allí reciben a la extraordinaria escritora Elvira Lindo para intentar responder con ella a una difícil pregunta: ¿vivir constantemente conectados nos desconecta de la realidad?  Las distracciones siempre han existido pero en este mundo hiperconectado, la escritora reconoce estar viciada a las redes. Elvira comenzó las andadas en Internet cuando vivía en Estados Unidos, allí empezó a coquetear con algunos blogs, la prensa digital, etc. A día de hoy una de las conclusiones claras es "domina Internet antes de que él te domine a ti".

E08 - Deportistas de élite y vanguardia

Toni Garrido, Gonzalo Madrid, Toni Segarra y Tom Kallene charlan con la psicología de la salud y el deporte Patricia Ramírez.¿Cómo han cambiado las técnicas en la psicología del deporte desde sus inicios hasta día de hoy? ¿De qué manera ha ido evolucionando el concepto de 'Club' y 'equipo'? Además de la fortaleza y la potencia física, la cabeza es otro de los elementos más importantes a la hora de practicar un deporte.¿Has entrenado alguna vez tu mente?

E07 - ¿Por qué escuchamos siempre la misma música?

Toni Garrido visita Murcia junto a sus inseparables Gonzalo Madrid, Toni Segarra y Tom Kallene para charlar junto a la cantante y compositora Sole Giménez. Hablan de algo muy común: escuchar música. Pero ¿cómo ha cambiado la industria desde que pasó a consumirse de manera analógica a digital? Para Sole, los cambios han empobrecido la calidad musical sin embargo consumimos más música que nunca.A favor y en contra de esta digitalización los integrantes de 'Conduce como piensas' se debaten sobre el lugar de la música en el siglo XXI.