E02 - ¿Somos una sociedad culturalmente avanzada?

Podium

Vuelven Tom Kallene, Toni Segarra, Gonzalo Madrid y Toni Garrido para charlar, en esta ocasión, con el periodista y escritor Nacho Carretero. El autor de 'Fariña' y 'En el corredor de la muerte' es el invitado de este nuevo podcast de 'Conduce como piensas'.

Para Nacho, la pregunta de si somos una sociedad culturalmente avanzada es SÍ. En un mundo cada vez más complejo, tenemos todo tipo de información a golpe de click pero, a su vez, somos más exigentes que nunca y toleramos menos. El margen de mejora nos parece más grande que nunca.

Más episodios

E09 - ¿Conectarnos nos ha desconectado?

Toni Garrido, Gonzalo Madrid, Toni Segarra y Tom Kallene traen el sol consigo a Oviedo para intentar hablar sobre el lugar donde vivimos y la sociedad que nos rodea. Allí reciben a la extraordinaria escritora Elvira Lindo para intentar responder con ella a una difícil pregunta: ¿vivir constantemente conectados nos desconecta de la realidad?  Las distracciones siempre han existido pero en este mundo hiperconectado, la escritora reconoce estar viciada a las redes. Elvira comenzó las andadas en Internet cuando vivía en Estados Unidos, allí empezó a coquetear con algunos blogs, la prensa digital, etc. A día de hoy una de las conclusiones claras es "domina Internet antes de que él te domine a ti".

E08 - Deportistas de élite y vanguardia

Toni Garrido, Gonzalo Madrid, Toni Segarra y Tom Kallene charlan con la psicología de la salud y el deporte Patricia Ramírez.¿Cómo han cambiado las técnicas en la psicología del deporte desde sus inicios hasta día de hoy? ¿De qué manera ha ido evolucionando el concepto de 'Club' y 'equipo'? Además de la fortaleza y la potencia física, la cabeza es otro de los elementos más importantes a la hora de practicar un deporte.¿Has entrenado alguna vez tu mente?

E07 - ¿Por qué escuchamos siempre la misma música?

Toni Garrido visita Murcia junto a sus inseparables Gonzalo Madrid, Toni Segarra y Tom Kallene para charlar junto a la cantante y compositora Sole Giménez. Hablan de algo muy común: escuchar música. Pero ¿cómo ha cambiado la industria desde que pasó a consumirse de manera analógica a digital? Para Sole, los cambios han empobrecido la calidad musical sin embargo consumimos más música que nunca.A favor y en contra de esta digitalización los integrantes de 'Conduce como piensas' se debaten sobre el lugar de la música en el siglo XXI.