T02E04 - Productos para preparar el futuro

Podium

Durante nueve capítulos hemos articulado el futuro de nuestro negocio, tomando decisiones y aprendiendo para estar al tanto de los últimos cambios. Dando los pasos acertados hemos conseguido los resultados que queríamos, hemos superado los obstáculos, pero después, ¿qué? En este episodio ponemos el foco en el futuro.

- Algunas empresas llevan generaciones funcionando ¿son las empresas familiares un modelo caducado? ¿Cómo deben abordar el futuro? Abordamos el tema y lo hacemos con Christian Moreno, director de Formación Executive en EDEM especialista en empresa familiar.

- Después de la etapa laboral es importante tener un plan sólido de futuro. Repasamos datos sobre la edad de jubilación, planes de pensiones, cómo complementar los ingresos, etc.

- Hoy charlamos con Ricardo Ruiz, responsable de Previsión Social Colectiva de AXA. Tratamos cuestiones relacionadas con los planes de pensiones o la salud de los trabajadores, entre otros.

- Conocemos qué es el Big Data y la importancia que tendrá este para las empresas del futuro. Escuchamos el testimonio de Zeus, una empresa pionera en nuestro país experta en esta inteligencia y que ayuda a las empresas a gestionar sus datos.

Más episodios

T02E03 - Seguros de salud para pymes

Arrancamos octubre con una reflexión. Tras la vuelta al trabajo en septiembre, en muchos casos de forma presencial, y con lo que hemos vivido, en este episodio ponemos el foco en la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras. Conocemos el caso de una hamburguesería de Valencia que ha crecido en época de grandes dificultades y cierres. Recientemente se han expandido por otras ciudades, llegando a Madrid. ¿Cómo lo han conseguido? Nos lo cuenta Carlos Gelabert, su CEO y cofundador. Antes de hablar de seguros de salud, queremos conocer los riesgos en las empresas. ¿Cuáles son los principales accidentes laborales? Nos lo cuenta Luis Piñero Piolestán, del departamento de planificación de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Hoy charlamos con Francisco García-Moreno, experto de Mastery Agencia Exclusiva AXA, que nos contará por qué debemos proporcionar un buen seguro de salud a nuestros trabajadores y hacerlo extensible a sus familias. ¿Somos más felices cuando nuestra empresa se preocupa por nosotros? Coberturas como los seguros de salud son las que hacen que los empleados y empleadas permanezcan contentos en nuestras empresas, y Gustavo Luna repasará casos de éxito. Repasamos el calendario fiscal hasta final de año con Sergio Raya, de la asesoría Raya y Rodríguez de Jaén. Como siempre, en este episodio escucharás a personas que hablan sobre su negocio y cómo ha crecido este durante los últimos meses, qué experiencias han tenido y que aplican los conejos que los expertos nos han dado durante los episodios anteriores del podcast.

T02E02 – Cómo prepararse para los hurtos, robos y vandalismo

Las tiendas están de moda. ¿O es que nunca pasaron? Los grandes gigantes tecnológicos no solo mantienen tiendas físicas en grandes ciudades, sino que se aventuran a abrir nuevas sucursales en plena era tecnológica y, por qué no decirlo, post-pandemia. Hablaremos de primera mano con emprendedores y clientes para saber si prefieren el comercio tradicional u online y haremos un repaso por los datos más recientes sobre los riesgos de emprender “en físico”. Arturo López Linares, experto de AXA, nos dará las claves para proteger nuestra tienda de factores externos. Hablaremos sobre robos, hurtos y vandalismo y sobre el seguro de responsabilidad civil. Respondemos a las dudas de los oyentes. En esta ocasión, David Justo nos ayudará a comprender que un firewall nos puede ayudar a evitar robos de datos en Internet. Y para terminar, ¿eres autónomo o tienes una empresa? Repasamos las fechas más importantes del calendario fiscal de estos meses con Luis Chinchilla, presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana.

T02E01 - Protegiendo la oficina

Volvemos al entorno de trabajo tradicional. El teletrabajo nos permite conciliar y es una opción que estará ahí. Pero volver a la oficina, socializar y poner en común las ideas también es fundamental para el retorno de la actividad al completo. Analizamos los datos del teletrabajo y la vuelta a la oficina física. ¿Cuánto se teletrabaja en nuestro país? Analizamos las consecuencias para las personas y para el ambiente laboral con Mireia Lasheras, profesora de IESE Business School. Repasamos todas las medidas para proteger nuestra oficina. Desde las medidas de protección ante ataques a las medidas de protección contra virus y alérgenos. Escucharemos los consejos de los expertos Javier Ballester, Catedrático de Mecánica de Fluidos en Universidad de Zaragoza e investigador adscrito al LIFTEC y de José Luis Jiménez, profesor de Química de la Universidad de Colorado. Después, charlaremos con Santiago Alonso, experto de AXA, que nos ayudará a escoger el mejor seguro para nuestro tipo de negocio. Por último, Gustavo Luna nos ayudará no solo a acceder desde fuera de la oficina a los dispositivos de control, sino a domotizarla al completo.