Pola siempre ha sido una niña feliz, disfrutando de la vida sin preocupaciones. Sin embargo, su mundo cambia cuando de repente encuentra una inquietud que la hace cuestionarse su felicidad.
Nunca ha habido mejores amigos que Conejo y Conejo. A uno le encanta bailar; el otro, en cambio, es un poco tímido. Conejo siempre sabe si Conejo está triste o contento. Durante la época de cosecha, se sientan a merendar guayabas. Todo hace pensar que serán amigos para siempre, hasta que un día las certezas dejan de serlo.
Alex no quiere una mascota común y corriente. Alex quiere un dinosaurio. Pero cuando logra tenerlo, ¡resulta ser mucho más de lo que había imaginado!
Ha llegado una niña nueva a la escuela. Allí está, sentada. Mira qué rara. La profe dice que hay que ser amables con ella, a ver cómo lo logramos. ¿Y si buscamos entre todos cosas que tenemos en común? Por ejemplo, a todos nos encantan las zanahorias.¡Qué extraño! A lo mejor no todos somos tan iguales como creemos, o a lo mejor es que todos somos diferentes.
Sapo decide acompañar a su amigo Rata en un viaje al ancho mundo. Muy emocionado, Sapo se lanza a la aventura de lo desconocido… pero resulta que el ancho mundo se encuentra un poco más lejos de lo que Sapo podía imaginar. En esta nueva aventura, Sapo descubre que no existe ningún lugar en el mundo mejor que estar en casa.
Una mañana, Sapo despierta sintiendo que algo andaba mal: el invierno ha llegado. Muerto de frío y un tanto deprimido, se lamenta de ser un sapo pelado. Por fortuna, sus amigos vienen a su rescate y le enseñan que el invierno es llevadero cuando se cuenta con buena compañía.
Hace muchos años, en un país lejano, vivía un señor al que no le gustaba la noche porque era muy oscura. Un día, al atardecer, el señor subió a la montaña más alta y desde allí increpó a la noche. De pronto, tuvo una idea de cómo llenar la noche mágicamente de luces.
Hoy Sapo se ha levantado muy emocionado: Liebre ha dicho que va a ser un día muy especial. Pero Sapo no tiene ni idea de por qué será especial, así que decide preguntarle a sus amigos. Cochinito opina que es especial porque es el día de lavar la ropa, mientras para Rata todos los días son especiales. Sin embargo, no era exactamente a eso a lo que se refería Liebre…
En la Selva de la Lluvia no hay manera de dormir. ¡BUUA, BUUUAAA!, llora un chiquitín dentro de una caja. ¿Por qué lloras?, preguntan uno a uno los animales de la selva, tratando de calmarlo. ¿Tendrá frío, sed o hambre?
Es la historia de un zorrino que va invitando a cada amigo a su fiesta de cumpleaños. ¿Quién querrá acompañarlo?