Grandes amigos

Benja y Emilio pasan horas jugando en la colina con sus cajas de cartón, hasta que un día llega un nuevo niño que quiere sumarse. ¿Podrán dos convertirse en tres? ¿Podrá Seba transformarse también en rey, pirata y astronauta con un cohete cibernético de cartón? Este cuento con hermosísimas ilustraciones destaca la gran imaginación de los niños y su capacidad de adaptación para formar nuevas amistades.

El gran concurso de monstruos

¡Averigua quién gana el concurso! Sidney es la mascota monstruo de Alberto y para Alberto es la mejor del mundo entero. Por eso se han apuntado al concurso El Mejor Monstruo de Compañía del Mundo. Pero empiezan las pruebas y parece que a Sidney le va de mal en peor…  Un relato que sirve para mostrar a los pequeños lectores la importancia de mantener la personalidad y no tener miedo a diferenciarse del comportamiento colectivo.

Búho en casa

Búho es sensible y generoso: es capaz de invitar al invierno a que pase y se caliente junto a la chimenea; si descubre unos bultos sospechosos en la cama, a la altura de sus pies, los deja dormir allí en vez de ponerse a discutir; le gusta el té de lágrimas, para el que tiene una receta especial, y es amigo cercano de la luna… ¿Y quién no quisiera ser su amigo?.

Beso de buenas noches

Es la hora de ir a dormir, pero no siempre es fácil. La pequeña protagonista de esta historia ha descubierto que puede transformar las cosas y que eso es muy divertido. Un libro para jugar y dejarse llevar por el poder de la imaginación y los besos.

El mosquito zumbador

Andrés y Juliana se han ido a acostar. El sueño va llegando poco a poco cuando de pronto, ¡qué fastidio!, aparece un mosquito que quiere zumbar y picar. Para librarse del intruso, los niños huyen en la noche hacia los maravillosos escenarios de la selva pero, ¡qué va!, los mosquitos no se dan por vencidos tan fácilmente.

El visitante

Un extraterrestre decide venir a descansar al barrio más aburrido de la Tierra. Pero su descanso se acaba cuando descubre que alguien lo espía desde el edificio del frente.

Peque y yo

Cuando mi perro Peque murió, todos en casa nos pusimos tristes. Al día siguiente, una nube comenzó a seguirme a todos lados, me entró jabón en los ojos y un pulpo me agarró muy fuerte del corazón.

La isla del abuelo

Cuando el abuelo invita a Simón a vivir con él una gran aventura, viajar a una isla llena de maravillas que se asemeja el lugar más perfecto del mundo, Simón descubre que su abuelo ha viajado para quedarse, y que él debe volver a casa solo... El autor de La ballena , aborda ahora un tema difícil –la muerte de un ser querido– con gran sensibilidad, a través de una narración sutil y bellísimas ilustraciones.

El oso, el piano, el perro y el violín

Héctor, que toca el violín, y su perro, Hugo, son los mejores amigos. Hugo es el mayor fan de Héctor, y cuando este decide retirarse, Hugo aprende a tocar el violín en secreto. Poco tiempo después, un oso famoso que toca el piano lo invita a unirse a su banda de animales y a viajar por el mundo para actuar frente a grandes multitudes, una oportunidad que Héctor siempre había soñado para sí mismo.… ¿Podrá Héctor superar sus celos y aprender a sentirse feliz por su amigo?

Mi papá no sabe cantar

“Mi papá es el peor cantante del mundo. ¡Y él no lo sabe! Cada noche llega a mi pieza para cantarme una canción, que siempre sé cómo comienza, pero nunca sé cómo termina”. Una divertida historia para contar, cantar y sobre todo reír, que convertirá la hora de irse a dormir en la más esperada del día.

Sobre el podcast

Historias para chicos y grandes en la voz de la actriz y dramaturga Elisa Zulueta. Una selección de entretenidas historias transformadas en aventuras sonoras para escuchar en familia.