E07 - Luz Adriana Pinilla con Marienne Ponsford

Podium

De niña, huyendo del maltrato intrafamiliar en su casa ingresó en la guerrilla Puerto Gaitán, Meta. Durante su estancia en el grupo armado se quedó embarazada y los jefes del frente intentaron que abortara. Cuando el pequeño nació se le entregó a otra persona para que lo criara. Allí estuvo 9 años y después decidió escapara y rescatar a su hijo. Hoy en día vive en Bogotá con su hijo y trabaja como empleada doméstica.

Más episodios

E09 - Rozaida Rodríguez con Alexandra Montoya

Natal de Villanueva, Guajira, un lugar envuelto por una mística especial, pero que también ha sido golpeado por la violencia. Forma parte de una familia de músicos ilustres, entre otros, el Rey del Vallenato Egidio Cuadrado. Fue violada y torturada por la guerrilla de las FARC en múltiples ocasiones. Se quedó embarazada de una hija que hoy tiene 19 años y que, según ella misma relata, “no se parece a ninguno de esos hombres.

E05 - Martha Amorocho con Marta Ruiz

Hizo parte de la Tercera comisión de víctimas que participó en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba. Su hijo, Alejandro Ujueta, murió a los 20 años como resultado de la bomba de 200 kilogramos de explosivo C4 que estalló en el Club El Nogal, en la ciudad de Bogotá, el 7 de febrero de 2003. Hoy está dispuesta las 24 horas del día a contar su historia a quien quiera escucharla. También dicta terapia de duelo a hombres y mujeres, enseñándoles lo mismo que aprendió para superar las marcas que la violencia le dejó implantas en su memoria: el perdón, un sentimiento profundo y difícil.

E08 - Lina Caro con Catalina Ruiz

Lina Caro nació en María la Baja, Bolívar. Hoy tiene 48 años y vive en Soacha. Su condición de víctima se debe al doble desplazamiento que sufrió en su vida. Primero por grupos paramilitares, en 200 cuando estaba en su municipio natal. Cuatro años después en Sicelejo por grupos identificados como bacrim.