Sociedad y Cultura Documental

Delirios de España. Las frivolidades que cambiaron un país

Podium

Imagen de Delirios de España. Las frivolidades que cambiaron un país

Episodio 1. La niña que soñaba con salir en las portadas

La generación de Mar Flores creció con la tele siempre puesta en casa. La tele era un lugar feliz donde todo el mundo reía, bailaba y era bellísimo. La tele era la solución a todos los problemas. Un día, Mar iba caminando con una amiga por un centro comercial y les ofrecieron apuntarse a un concurso de modelos. Mar ganó. El premio era un viaje a París. El premio era salir de Usera. Y Mar, una vez probó la espuma de la vida, no se volvería a conformar con el agua del grifo.

Mar Flores y la portada prohibida - Estreno el 23 de mayo en Podium Podcast

El periodista Juan Sanguino convierte la segunda temporada de ‘Delirios de España’ en una miniserie sobre Mar Flores. Sexo, dinero, fama, poder, glamour, escalada social y una portada prohibida. Seis episodios y una conversación a partir del 23 de mayo en Podium Podcast y todas las plataformas de audio.

Delirios de España - Temporada 2 próximamente

Mujer guapa, mujer fatal, inaccesible, una belleza, un cuerpazo,....  Delirios de España, las frivolidades que cambiaron un país, próximamente estreno de la nueva temporada.

Sobre el podcast

Los protagonistas de Delirios de España tienen tres cosas en común: pasaron del anonimato a ser la persona más famosa de España en tiempo récord, protagonizaron un acontecimiento que no había ocurrido antes ni volvería a ocurrir después y obsesionaron a la nación hasta alcanzar la categoría de símbolos. Son parábolas de la cultura de la celebridad que se contaron a través de la tele. Porque en aquellos años 90, la pequeña pantalla era capaz de generar grandes histerias colectivas. Algunas pueden resultar inexplicables hoy, pero de eso trata este podcast: de explicar desde el presente un pasado inexplicable. Estas son las frivolidades que cambiaron el país. Estos son los delirios de España.