Guía para conocer Japón haciendo parada en Tokio, Osaka, Kioto o la isla de Hokkaido, con David Esteban | T2E5

Podium

En el último episodio de la temporada, Marta del Vado charla con un español que conoce muy bien Japón, su residencia desde 2005. David Esteban -Flapy- llegó con una beca del gobierno japonés, aprendió el idioma en Osaka, hizo un doctorado en Nara, conectó con la cultura japonesa y decidió quedarse a vivir y compartir sus experiencias con viajeras y viajeros que desean conocer Japón a fondo. Hoy crea contenidos digitales sobre el país y organiza viajes desde la web que fundó, "Viajar por Asia".

David comparte consejos prácticos para moverte o comer, y visitar en Osaka su castillo y distritos como Dotonbori o Nipponbashi, disfrutar de la naturaleza increíble de la isla de Hokkaido, pasear por algunos de los barrios más singulares de Tokio y disfrutar de la ciudad de los templos, Kioto, de la que Flapy asegura: "es imposible no enamorarse".

Gracias por habernos acompañado en la segunda temporada de este podcast de la oficina nacional de turismo de Japón en España. Nos encantaría haber sido útiles en los preparativos de tu próximo viaje a Japón.

Más episodios

Disfrutar de la cocina kaiseki en Kioto, los takoyaki en Osaka o los cítricos yuzu en la isla de Shikoku, un viaje por los sabores de Japón con Roger Ortuño | T2E4

En este episodio te proponemos un interesante viaje gastronómico por Japón de la mano de Roger Ortuño, autor de un libro de referencia: "Oishii, diccionario ilustrado de gastronomía japonesa", fundador y director del blog comerjapones.com, embajador de la gastronomía nipona, que ha recibido del gobierno japonés la distinción al mérito por la promoción de esta en el mundo. Roger sabe mucho de los sabores de Japón. Con Roger, que conectó con Japón a raiz del estudio del idioma antes de encontrarse con su oferta culinaria, conoceremos las claves de la tradicional cocina kaiseki, que prima el producto de cada estación, en la que cada plato ha de elaborarse con una técnica diferente y que incluso adapta la vajilla a cada estación. Visitaremos el mercado Nishiki de Kioto y conoceremos los takoyaki de Osaka, rellenos de pulpo y preparados a la plancha. Roger es también sumiller de sake y nos explica sus cualidades, los diferentes tipos y cómo tomarlos. Para disfrutar de un viaje completo a Japón las experiencias gastronómicas son imprescindibles.

Japón: Un viaje para sentir la desconexión total disfrutando de su potente imaginario visual, con Amaia Arrazola | T2E3

En el episodio 3, la ilustradora y muralista alavesa Amaia Arrazola nos cuenta detalles de sus 2 viajes a Japón. En el primero recorrió la isla principal de Honshu, visitando ciudades como Tokio, Kioto, Okayama, Hiroshima, Nagaro o Nara. Quedó impresionada con el imaginario visual japonés, con la sensación de deslocalización y con la desconexión total de su mundo habitual. Entonces, conoció una beca que ofrecía alojamiento a cambio de realizar una obra artística, y decidió intentarlo. Tras ser elegida, empieza su segundo viaje que la llevó a vivir un mes en Matsudo, ciudad situada en el área metropolitana de Tokio. Convivió con japoneses y conoció otras facetas del país al que ha dedicado 2 libros. En la conversación con Marta del Vado habla de sus experiencias en ambos viajes, del cine de animación japonés y su visita al Museo Ghibli, de su admiración por el mundo artístico creado por Miyasaki, de los trenes decorados, del té servido con la imagen de Hello Kitty, de la okonomiyaki -la llamada pizza japonesa- que se comió en Harajuku, o de lo que sintió paseando por el bosque de bambú de Arashiyama, en Kioto.

Ganar una medalla olímpica en la cuna del karate: el sueño hecho realidad de Damián Quintero | T2E2

Conoce Japón de la mano de Damián Quintero, nº 1 del ranking mundial de karate, medalla de plata en kata individual en Tokyo 2020. El karate le ha llevado a Japón en varias ocasiones, para formarse o competir, pero siempre le queda tiempo para conocer algo nuevo, y ahora lo comparte con Marta del Vado y contigo. Damián habla de sus paseos por la animadas y pobladas calles de Tokio, los templos en las cercanías de Fujinomiya o de las playas de Okinawa. Y recuerda la visión por primera vez del Monte Fuji, a través de su ventana en el ryokan en el que se alojó los días previos a los Juegos Olímpicos. El karate que empezó a aprender en Málaga le emparejó con Japón para siempre.