El castigo del consenso y el vórtice de la derecha

SER Podcast

Análisis con Estefanía Molina, Ignacio Escolar y Mariola Urrea. Estados Unidos destituye en votación por primera vez en su historia al presidente de la Cámara de Representantes, la tercera autoridad del país. Ha lanzado la moción su propio partido, el republicano, después de que pactara con los demócratas para evitar el cierre de la administración. En nuestro país, Pedro Sánchez se reúne con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, después de que el rey le haya encargado la formación de gobierno. Además, la Junta de Andalucía ha pospuesto la aprobación de la ley que aumentaba los regadíos en el Parque de Doñana y que hoy impulsaba el parlamento. El presidente Juanma Moreno toma la decisión tras acordar con la ministra de Transición Ecológica la búsqueda de una solución pactada.

Más episodios

Causas, consecuencias y qué sabemos del apagón eléctrico masivo

Con Eduardo Madina y Nacho Corredor. Con prácticamente la totalidad del suministro eléctrico restablecido, conectamos con distintos puntos de España para conocer las consecuencias políticas y económicas del apagón masivo; hablamos con afectados que han tenido que hacer noche en pabellones al quedarse parados los trenes en los que viajaban; y conocemos las posibles causas, entre las que se descarta un ataque cibernético, del colapso del sistema.

Ultracatólicos y el control educativo, la crisis de las balas y la Iglesias después de Francisco

Con Antón Losada, Elisa de la Nuez e Ignasi Guardans. Grupos ultracatólicos están intentando hacerse con el control de varios colegios en Cataluña. Desde la dirección de algunas escuelas concertadas van cambiando poco a poco el proyecto educativo introduciendo incluso mensajes homófobos o haciendo apología del franquismo dentro y fuera de las aulas de religión.Hoy está previsto los cardenales pongan la fecha del cónclave que elegirá al nuevo Papa. Mientras, continúan las despedidas: este domingo mas de 60 mil personas visitaron la tumba del Papa en Santa María la Mayor. Marlaska comparece ante los medios a partir de las 2 para explicar la compra de balas a una empresa israelí. Contrato que se rescindió por orden de Moncloa. El PP pide la dimisión del Ministro. Yolanda Díaz dice que con la rectificación es suficiente. Donald Trump da dos semanas a Rusia y Ucrania para el fin de la guerra. El presidente de los Estados Unidos amenaza con retirarse de las negociaciones si no hay acuerdo. Mientras, dice estar decepcionado con Moscú por sus ataques contra civiles.

Roma abarrotada a las puertas del funeral del Papa Francisco

Especial de Àngels Barceló desde la plaza de San Pedro para analizar todas las claves del funeral del Estado y el cónclave que está a punto de convocarse. Opinión y análisis: Ignasi Guardans, Mariola Urrea y Josep Ramoneda.