Contención en Oriente Próximo, Bildu disputa la victoria al PNV y los buitres de la vivienda

SER Podcast

Con Cristina Monge, Antón Losada e Ignasi Guardans. La palabra que más se repite en los análisis internacionales de esta mañana es "contención". Porque Israel parece descartar una respuesta inminente contra Irán y, sobre todo, porque Estados Unidos le desaconseja que vaya a más la guerra. El G7 y Naciones Unides han condenado el ataque de Teherán y el secretario general de la ONU ha pedido responsabilidad y alejarse del abismo que puede suponer extender la guerra por todo Oriente Próximo.

En Euskadi, publicamos sondeo de 40dB donde EH BILDU ganaría las elecciones del próximo domingo, el PNV quedaría segundo con 28 parlamentarios pero seguiría sumando con el PSE los escaños suficientes para seguir en el gobierno y mantener la coalición.

Completamos el Abierto hablando de la renovación del Poder Judicial después de que el mediador europeo, el comisario Reynders, haya anunciado que deja su cargo. Y analizamos la situación de la vivienda en nuestro país poniendo el foco en los fondos buitres.

Más episodios