La crisis migratoria aprieta al Gobierno y el Reino Unido toma medidas contra Israel

SER Podcast

Con Víctor Lapuente, Elisa de la Nuez y Josep Ramoneda. Dos puntos calientes con la crisis migratoria en nuestro país. En Tossa de Mar, Girona, van a llegar 200 personas demandantes de asilo, procedentes de Canarias, que el Gobierno ha reubicado allí temporalmente. El Ayuntamiento dice que son muchas para un municipio de 6.000 habitantes. Argumenta que están en plena temporada turística y no les conviene acoger a personas migrantes. Además, el gobierno canario se planta. Desde ahora advierte de que los menores que lleguen a la isla no estarán bajo su tutela, sino que serán competencia directa del Estado. Nos preguntamos qué supone esto cambio de postura. Esta semana comienza el año judicial y de momento el CGPJ sigue sin ponerse de acuerdo para elegir presidente, amenaza una silla vacía junto al Rey en ese acto institucional. Y fuera de nuestro país, el Reno Unido ha decidido suspender 35 licencias de armas a Israel por una posible quiebra del derecho internacional ¿Cuál es la situación con España?

Más episodios

Los bomberos forestales denuncian las condciones en las que trabajan año tras año

Análisis con Ruth Ferrero, Lourdes Pérez y Ignasi Guardans. Los bomberos forestales denuncian las condiciones laborales en las que trabajan año tras año. El negacionismo climático del PP y Vox. La portavoz del PNV, Maribel Vaquero, avisa de que el sin Presupuestos es "muy difícil" que la legislatura llegue a término.

Los incendios forestales han quemado más de 150.000 hectáresa en lo que va de año

Análisis con Carlos Sánchez, José Enrique Monrosi y Mariola Lourido. Los incendios forestales no dan tregua y han calcinado ya más de 150.000 hectáreas en toda España. La superficie calcinada multiplica por seis la que se había quemado a estas alturas el año pasado. Pedro Sánchez propone un pacto de Estado contra el cambio climático, pero las posiciones negacionistas siguen sumando votos. 

Ni la Ley de Montes prohibe gestionar el campo ni hay una "red terrorista" tras los fuegos: desmontamos todos los bulos sobre los incendios

Mariola Lourido, jefa de Sociedad de la SER, desmiente uno por uno los bulos sobre los incendios con los que los desinformadores quieren confundir a la ciudadanía: ni la Ley de Montes prohibe gestionar el campo, ni se provocan los incendios para construir, ni los fuegos los provocan las plantas fotovoltaicas ni hay una red terrorista detrás de los fuegos.