SER Podcast
Con Ignacio Escolar, Mariola Urrea y Carlos Navarro-Antolín. El ministro Escrivá será el próximo gobernador del Banco de España. Está siendo la polémica política de las últimas horas. El gobierno dice que Escrivá es el mejor perfil técnico, pero ni al PP ni a muchos socios del PSOE les gusta cómo se ha hecho el nombramiento. Escrivá va a pasar directamente del consejo de ministros al Banco de España. El otro nombre propio es el de la primera mujer que va a presidir el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, Isabel Perelló, quien presidirá el Supremo, el órgano más desigual de la judicatura, donde solo el 21% de sus miembros son mujeres, aunque el 57% de la judicatura sean mujeres.
Análisis con Ruth Ferrero, Lourdes Pérez y Ignasi Guardans. Los bomberos forestales denuncian las condiciones laborales en las que trabajan año tras año. El negacionismo climático del PP y Vox. La portavoz del PNV, Maribel Vaquero, avisa de que el sin Presupuestos es "muy difícil" que la legislatura llegue a término.
Análisis con Carlos Sánchez, José Enrique Monrosi y Mariola Lourido. Los incendios forestales no dan tregua y han calcinado ya más de 150.000 hectáreas en toda España. La superficie calcinada multiplica por seis la que se había quemado a estas alturas el año pasado. Pedro Sánchez propone un pacto de Estado contra el cambio climático, pero las posiciones negacionistas siguen sumando votos.
Mariola Lourido, jefa de Sociedad de la SER, desmiente uno por uno los bulos sobre los incendios con los que los desinformadores quieren confundir a la ciudadanía: ni la Ley de Montes prohibe gestionar el campo, ni se provocan los incendios para construir, ni los fuegos los provocan las plantas fotovoltaicas ni hay una red terrorista detrás de los fuegos.