SER Podcast
Con Cristina de la Hoz, Javier Aroca y José María Lasalle. El presidente de la Asamblea de Venezuela anuncia la "ruptura" de todas las relaciones con España después de la decisión el Congreso tras la iniciativa del PP. Nos preguntamos qué consecuencias económicas y empresariales puede tener esta decisión. Además, PSOE y Sumar se vuelven a centrar su objetivo de las próximas semanas, la negociación de los presupuestos. Y en Cataluña, primera Diada en más de una década con un presidente de la Generalitat no independentista.
Con Mariola Urrea, Javier Aroca y Carlos Navarro-Antolín. Estamos afrontando una epidemia de gripe que ha vuelto a tensionar las urgencias de hospitales y de centros de salud. Hacemos un recorrido por varias comunidades autónoma para hacer el mapa de la gripe en España. La mayoría de los 400 desalojados en Badalona han pasado la noche en la calle, después de que el Ayuntamiento no les facilitara alternativa habitacional. Xavier García Albiol dice que no va a gastarse ni un euro para acogerles. Santos Cerdán dice en el Senado que prefiere ir sólo que mal acompañado en referencia al PSOE, con cuyo senador se encaró diciéndole que no era quién para hacerle reproches éticos.
Con Ignacio Escolar, Cristina de la Hoz y Eduardo Madina. Analizamos las consecuencias de la moratoria de UE a la eliminación de los vehículos contaminantes. Feijóo evita hablar de mayorías absolutas del PP en Extremadura. Y Trump amenaza con un bloqueo naval a los petroleros sancionados de Venezuela como medida de presión a Maduro.
Analizamos el balance de Pedro Sánchez de fin de año: está determinado a agotar la legislatura pese a los casos de corrupción y los escándalos de acoso sexual en el partido. Los socios empiezan a estar inquietos, y PP y Vox lo celebran a las puertas de varias citas electorales autonómicas. Los sindicatos y Trabajo negocian la baja laboral de 10 días por el fallecimiento de un familiar. Con Berna González Harbour, Pablo A.Iglesias e Ignasi Guardans.