La hipérbole venezolana y la grieta en la unidad del PP

SER Podcast

Con Gonzalo Velasco, Berna González Harbour y Carlos Navarro-Antolín. Comentamos el hito del primer paseo espacial con un astronauta no oficial, un multimillonario americano. El Gobierno de Venezuela ha llamado a consultas al embajador español en Caracas después de que la ministra Robles, en un acto, definiera a Venezuela como "dictadura". En el Partido Popular, la unidad que buscaba Feijóo en torno a la financiación autonómica comienza a agrietarse. En las últimas horas distintas voces de barones se ha desmarcado. Y como todos los viernes, Idafe Martín se fija el alguna noticia que se ha contado y cómo se ha contado esta semana.

Más episodios

Los retos del presente y el futuro desde el World In Progress de Barcelona

La semana arranca con la vista en puesta en el frágil alto el fuego en Gaza. Analizamos los retos del presente y el futuro con Josep Borrell y Teresa Ribera y con la opinión y el análisis de Josep Ramoneda, Carlos Sánchez y Cristina Monge. 

El BBVA fracasa en su OPA al Sabadell y la libertad de Koldo y Ábalos

Con Berna González Harbour, Estefanía Molina y Javier Aroca. El BBVA ha fracasado en la OPA hostil que lanzó contra el Banco Sabadell. El BBVA atribuye la derrota a la confusión y al mensaje que lanzó el Sabadell de que iba a haber una segunda OPA y asume el resultado. El banco vasco queda tocado y Sabadell podrá continuar en solitario. La Justicia mantiene en libertad a Koldo García, al considerar que no existe suficiente riesgo de fuga. Tampoco de destrucción de pruebas. El exasesor de Ábalos se acogió a su derecho a no declarar. Trump y Putin acuerdan reunirse en Budapest para hablar de la paz en Ucrania. El norteamericano muestra reticencias al envío de misiles a Kiev tras la protesta de Rusia; en vísperas de la visita de Zelensky a la Casa Blanca, prevista hoy.

Polémica RAE-Cervantes, el “estupor” por Ábalos y la fragilidad de Mazón tras casi un año de la DANA

Con Cristina Monge, José María Lassalle y Carlos Navarro Antolín. La polémica está servida entre las dos instituciones más importantes de la lengua castellana, la RAE y el Instituto Cervantes, tras el choque entre el presidente de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el director del Cervantes, Luis García Montero. Además, el PP valora cuando hacer comparecer a Sanchez en el Senado por la DANA cuando está a punto de cumplirse el primer año de la tragedia. Mientras, el cerco sobre Mazón y sus conselleras va cerrándose después de las últimas comunicaciones conocidas. Y el juez Leopoldo Puente, que decidió dejar en libertad a José Luis Ábalos tras escucharlo declarar, mostró su “estupor” porque siga siendo diputado y sugirió al Congreso que cambiase la ley. Una petición su ha encontrado respuesta en la presidenta de la Cámara Baja, que ha pedido al magistrado que se limite a hacer cumplir la ley.