SER Podcast
Repasamos al actualidad de este 25 de diciembre y analizamos a fondo las principales claves del discurso navideño de Felipe VI con la ayuda de María Manjavacas y de nuestros tertulianos Cristina de la Hoz y Carlos Sánchez.
Con Javier Aroca, Mariola Urrea y Carlos Sánchez. Zelenski pide que se endurezcan las sanciones si Moscú no muestra voluntad de negociar. En el Kremlin llaman al presidente ucraniano payaso y personaje. Hoy está previsto que las delegaciones de Rusia y Ucrania se reúnan en Estambul. Donald Trump dice que las conversaciones no llegarán a nada mientras él no se reúna con Putin. Ayer se produjo otra sesión tensa en Les Corts. La oposición no da crédito al comportamiento de Carlos Mazón con las asociaciones de víctimas, a las que no ha recibido mientras su partido dice ahora que lo pidan. Y Mazón les acusa otra vez de utilizar el dolor para hacer política.
Con Ignacio Escolar, Estefanía Molina y Nacho Corredor. Putin se queda en Rusia y no viajará a Estambul para verse con Zelenski en las negociaciones de paz. Tampoco lo hará Trump, que aseguró que lo estaba pensando. El presidente ucraniano se queda sólo en Turquía. Al menos 43 personas han muerto esta madrugada en Gaza por los bombardeos israelíes, según Al Jazeera. Se suman a los más de 80 asesinados sólo este miércoles. Mientras, el Gobierno de Netanyahu llama a la embajadora española para amonestarla al entender que Sánchez llamó a Israel "estado genocida". González Pons pide disculpas a las víctimas de la DANA por no haber estado a la altura, y apoya una investigación en Europa. Mientras, el secretario general del PP de València dice a las víctimas que si quieren verse con Mazón, que lo pidan. Las asociaciones lo rechazan, dicen que Mazón llega tarde.
Con Víctor Lapuente, Berna González Harbour y Joan Subirats. Ha fallecido Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, exguerrillero, pensador y referente político para la izquierda, respetado por la derecha. Su figura contrasta con el actual escenario político. La sesión de control al Gobierno se centra en la publicación de los whatsapp entre Sánchez y Ábalos. Estamos a 24 horas para saber su Zelenski y Putin se reúnen en Estambul para negociar la paz en Ucrania.