Todo lo que ahora sí se sabe sobre las llamadas de Mazón el día de la DANA

SER Podcast

La reconstrucción de las llamadas entre Pradas y Mazón el día de la DANA. Se extraen las veces que hablaron y también las veces que el president no le cogió el teléfono. Analizamos la relevancia que tiene para la investigación esta información. También la reunión de Cuerpo en Washington y la previa de la declaración como testigo en La Moncloa del ministro Bolaños. Opinión y análisis: Berna González Harbour, José María Lassalle y Eduardo Madina. 

Más episodios

La investigación, la discusión política y los abusos de las VTC durante el apagón

Con Víctor Lapuente, Carlos Navarro-Antolín y Gonzalo Velasco. Cabify aumentó los precios un 300% en Barcelona el día del apagón. Otras plataformas como Uber o Bolt también subieron las tarifas sustancialmente por la alta demanda. Un ejemplo que se repitió en otras ciudades. El Gobierno anuncia una comisión de investigación y responsabilidades a los operadores eléctricos privados. Sánchez mantiene todas las hipótesis, aunque Red Eléctrica descarta un ciberataque y el PP critica lo que califica de "apagón informativo". Trump cumple 100 días en la Casa Blanca. Al final del Abierto, entrevista con la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor.

Causas, consecuencias y qué sabemos del apagón eléctrico masivo

Con Eduardo Madina y Nacho Corredor. Con prácticamente la totalidad del suministro eléctrico restablecido, conectamos con distintos puntos de España para conocer las consecuencias políticas y económicas del apagón masivo; hablamos con afectados que han tenido que hacer noche en pabellones al quedarse parados los trenes en los que viajaban; y conocemos las posibles causas, entre las que se descarta un ataque cibernético, del colapso del sistema.

Ultracatólicos y el control educativo, la crisis de las balas y la Iglesias después de Francisco

Con Antón Losada, Elisa de la Nuez e Ignasi Guardans. Grupos ultracatólicos están intentando hacerse con el control de varios colegios en Cataluña. Desde la dirección de algunas escuelas concertadas van cambiando poco a poco el proyecto educativo introduciendo incluso mensajes homófobos o haciendo apología del franquismo dentro y fuera de las aulas de religión.Hoy está previsto los cardenales pongan la fecha del cónclave que elegirá al nuevo Papa. Mientras, continúan las despedidas: este domingo mas de 60 mil personas visitaron la tumba del Papa en Santa María la Mayor. Marlaska comparece ante los medios a partir de las 2 para explicar la compra de balas a una empresa israelí. Contrato que se rescindió por orden de Moncloa. El PP pide la dimisión del Ministro. Yolanda Díaz dice que con la rectificación es suficiente. Donald Trump da dos semanas a Rusia y Ucrania para el fin de la guerra. El presidente de los Estados Unidos amenaza con retirarse de las negociaciones si no hay acuerdo. Mientras, dice estar decepcionado con Moscú por sus ataques contra civiles.