SER Podcast
Con Berna González Harbour, Antón Losada e Ignasi Guardans. Feijóo sugiere que Sánchez acabará en prisión y pide a los socios que hagan caer al Gobierno durante la concentración convocada a 500 metros de Ferraz. El PP exige elecciones pero evita hablar de moción de censura. El Ejecutivo les equipara a Vox y les acusa de no tener proyecto político y alimentar el odio contra Pedro Sánchez. Diciembre da el pistoletazo de salida a un carrusel electoral autonómico que comenzará con Extremadura y continuará con Castilla y León y, posiblemente, Andalucía y cuyos resultados podrían afectar a un Gobierno sin Presupuestos. Además, Salomé Pradas asegura que Mazón tendría que haber estado en el CECOPI el día de la DANA y le acusa de mentir. La exconsellera valenciana de emergencias contó en la Sexta que intentó contactar con él, pero no le cogió el teléfono.
Mesa de análisis desde Xixona en la primera mañana de Ábalos y Koldo en prisión. Repasamos cómo quedan los equilibrios parlamentarios y la presión de socios y oposición. Vamos a Valencia el día después de la investidura de Juanfran Pérez Llorca y a Francia y a Alemania, que recuperan la mili. Esta mañana Estefanía Molina, Caros Sánchez y Salvador Enguix.
Con Gonzalo Velasco, Javier Aroca y Joan Subirats. El Supremo decide hoy si enviar a Ábalos y Koldo a prisión preventiva. Ábalos cargó ayer contra el gobierno en un cambio de estrategia. Dijo que Pedro Sánchez se reunió con Otegi y que Yolanda Díaz hace un uso irregular de su vivienda de ministra. Se cumple una semana desde que conocimos la condena a García Ortiz por parte del Supremo, siete días después seguimos esperando conocer las razones en su sentencia. Además, uno de los jueces que condenó al fiscal general codirigió la tesis del abogado del novio de Ayuso. Hoy Les Corts votan la investidura de Pérez Llorca sin que Vox haya confirmado su apoyo. Feijóo ni ningún alto cargo de Génova estará presente. Además, Mazón dice que fue andando al Palau la tarde de la DANA y que este se ha convertido en un asunto de "Sálvame".
Con Eduardo Madina, Mariola Urrea e Ignasi Guardans. Maribel Vilaplana pagó el parking donde tenía su coche el día de la DANA a las 7 y 47 de la tarde. Una hora después de su salida de El Ventorro con Carlos Mazón. Según el diario Levante, la periodista llevó al president en coche al Palau de la Generalitat, a pesar de que él dijo que fue andando y ella que se despidieron en el aparcamiento. Tres jueces del Supremo que condenaron al fiscal general impartieron tras el juicio un curso pagado por una acusación, según adelanta Eldiario.es. El Poder Judicial emite hoy el informe no vinculante sobre la idoneidad de Teresa Peramato como nueva fiscal general. Será, previsiblemente, favorable por unanimidad, con el visto bueno de vocales progresistas y conservadores.