E30 - Las impostoras de Juana de Arco

Podium

Nos vamos a una fecha posterior a la ejecución de Juana de Arco, al 15 de julio de 1440. Hay una mujer, con cierto parecido a Juana de Arco, y dice ser ella. Se rumorea que la heroína jamás murió y que todo era un truco para conseguir la insignia de la Flor de Lis que le otorgó Carlos VII, mucho dinero y mucho prestigio había de por medio.

Carlos VII se acerca a aquella mujer y le dice: ¿Cuál era el secreto que tú y yo compartíamos?. Ella se queda perpleja, llora y queda desenmascarada. El rey la perdona pero pide que se retracte ante el parlamento. Ella fue una de las cuatro impostoras que dijo ser Juana de Arco.

Había todo un interés para suplantar la identidad de nuestra gran protagonista.

Más episodios

E37 - El lado desconocido de Freud

Nos vamos hasta el 13 de agosto de 1898, conocemos a Sigmund Freud, una figura muy relevante que vivió entre el siglo XIX y XX y que ha dejado muchos tópicos en nuestra forma de pensar, la interpretación de los sueños, y una figura que se mantiene hoy en día. Él daba mucha importancia a la vida privada, a esos resortes de la mente que configuran nuestra forma de pensar.

E36 - La búsqueda del Santo Grial

Hoy hablamos de la historia de una búsqueda, la del Santo Grial, hay quien dice que hay unos cuantos, se habla de 12, en España hay 2: el de Valencia y el de León. Por si apariencia podrían ser cálices que se utilizan en cenas de postín.

E35 - David Livingstone, el hombre que nos llevó a África

Nos vamos hasta las Cataratas Victoria, uno de los mejores espectáculos del mundo.  Livingstone está impresionado, no tanto a sus porteadores que ya lo habían visto, pero él fue el primer occidental que apareció allí.