E29 - Los episodios oscuros de Cervantes

Podium

Jesús Callejo nos lleva en este Cronovisor a la fecha en la que murió Miguel de Cervantes a los 68 años: al 22 de abril 1616. Veinte días antes el escritor se hizo hermano de una orden laica, de la Orden Tercera de San Francisco y lo hace porque quería que lo enterraran de cierta manera concreta: amortajado y con la vieja tradición de esta orden en la que no le tapan la cara ni tampoco su pierna derecha.

¿Dónde nació Cervantes? ¿Cuándo? La vida de Cervantes está repleta de claroscuros que los historiadores siguen intentando resolver.

Más episodios

E37 - El lado desconocido de Freud

Nos vamos hasta el 13 de agosto de 1898, conocemos a Sigmund Freud, una figura muy relevante que vivió entre el siglo XIX y XX y que ha dejado muchos tópicos en nuestra forma de pensar, la interpretación de los sueños, y una figura que se mantiene hoy en día. Él daba mucha importancia a la vida privada, a esos resortes de la mente que configuran nuestra forma de pensar.

E36 - La búsqueda del Santo Grial

Hoy hablamos de la historia de una búsqueda, la del Santo Grial, hay quien dice que hay unos cuantos, se habla de 12, en España hay 2: el de Valencia y el de León. Por si apariencia podrían ser cálices que se utilizan en cenas de postín.

E35 - David Livingstone, el hombre que nos llevó a África

Nos vamos hasta las Cataratas Victoria, uno de los mejores espectáculos del mundo.  Livingstone está impresionado, no tanto a sus porteadores que ya lo habían visto, pero él fue el primer occidental que apareció allí.