Especial Historia de la Comedia en el Cine: De las tablas al celuloide

Podium

El cine de principios de siglo basó parte de su éxito en trasladar al celuloide todo lo que triunfaba sobre los escenarios. En este episodio, vais a descubrir cuáles fueron los lugares en los que aquellos primeros cómicos iniciaron su camino en el noble arte de hacer reír. Conoceremos cómo eran las tablas del teatro de variedades, qué números se representaban en un vodevil, incluso cómo ha evolucionado el mundo del circo en los últimos siglos.

Y por si eso fuera poco, os hablamos del lenguaje de la comedia física y nos centramos en sus tres pilares: el slapstick, la pantomima y el clowning.

Y todo ello con mucho jiji y mucho jaja.

Más episodios

Drogas en la Guerra 4: Mesopotamia y Egipto

¿Alguna vez te has preguntado cómo influenciaron las drogas en los grandes imperios de la antigüedad? ¿Qué secretos guardan las arenas de Mesopotamia y Egipto sobre las guerras, el opio, y la medicina ancestral?Embárcate con nosotros en esta expedición al pasado. Junto a Iban Martín.

Drogas en la Guerra 3: Prehistoria

Continuamos con esta saga sobre el papel que han desempeñado las drogas en los diferentes conflictos bélicos que han asolado la historia de la humanidad. En esta cuarta entrega viajamos a la época prehistórica. ¿Cómo vivían nuestros antepasados?¿Tomaban drogas?¿Había guerras? Junto a Iban Martín.

Especial Jim Henson Pt. 3

Títeres, marionetas, creatividad, imaginación...Continuamos con esta saga centrada en el fascinante universo de Jim Henson.En esta tercera entrega te hablamos de sus proyectos en televisión y publicidad y analizamos su etapa más desconocida dentro del cine experimental y psicodélico. No te lo vas a creer.