Episodio 32 - Las piezas de una imagen

Podium

Euro vs dólar, la crisis inflacionaria que vive Europa y en Suramérica, Argentina.

Estados Unidos se enfrenta a una revolución laboral silenciosa en contra de regreso a los escritorios; en Chile, parece inminente el rechazo a la nueva constitución y en España, la ultraderecha desata una guerra cultural.

En este episodio, la fotografía de un momento político en Colombia, la voz que levanta la Iglesia en México, y Haití un año después.

Con la participación de:

-Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Europa.

-Mauricio Hofmann, periodista de ADN Chile.

-Diana Castrillón, corresponsal de Caracol Radio en Washington.

-Primitivo Olvera, jefe de redacción de W radio México.

-Sarah Castro, directora del diario AS en Colombia.

-Francesco Manetto, corresponsal de El País.

-Pablo Morán, jefe de la sección Internacional de la Cadena SER.

-Pascual Gaviria, periodista de Caracol Radio.

Más episodios

Episodio 35 - Vacaciones

El turismo impacta en positivo a una economía en plena incertidumbre cuando millones de personas toman las primeras vacaciones pospandemia. Sin embargo, el caos en las terminales aéreas en Europa y América muestran la cara amarga del esperado descanso.   Cancelaciones, huelgas, escasez de operadores y pilotos en Reino Unido, Estados Unidos y México.   El derecho al descanso se impone en España y en Colombia se discute sobre ampliar los días de vacaciones. Chile espera paciente la llegada del verano.   Con la participación de: -Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Europa. -Diana Castrillón, corresponsal de Caracol Radio en Washington. -Primitivo Olvera, jefe de redacción de W radio México. -Mauricio Hofmann, periodista de ADN Chile. -Pablo Morán, jefe de la sección Internacional de la Cadena SER.-Francesco Manetto, corresponsal de El País. -Juan Pablo Calvas, editor general de W Radio Colombia.

Episodio 34 - Arde el planeta

El calentamiento global es irreversible y según expertos nos enfrentamos a los últimos días frescos de nuestras vidas. En España, un hombre murió por la ola de calor y en el resto de Europa el panorama no es alentador…hectáreas de bosques quemados, asfalto y vías férreas derretidas.En Estados Unidos hay fuentes de agua para hidratar a ciudadanos y turistas; en Chile, después de meses de sequía vuelve a llover y en México comienzan a vivir de noche no por la inseguridad, sino por las altas temperaturas.La Amazonía se está muriendo y en el mundo del deporte se habla de controlar las emisiones de carbono, además de crear eventos sostenibles. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?Con la participación de: -Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Europa. -Diana Castrillón, corresponsal de Caracol Radio en Washington. -Primitivo Olvera, jefe de redacción de W radio México. -Mauricio Hofmann, periodista de ADN Chile. -Sarah Castro, directora del diario AS en Colombia. -Pablo Morán, jefe de la sección Internacional de la Cadena SER. -Naiara Galarraga, corresponsal de El País en Brasil.

Episodio 33 - Las caras de la moneda

La moneda referencia mundial es protagonista esta semana, el dólar se fortalece y la incertidumbre crece. En América Latina impacta con distintas intensidades: el dinero de Chile va con destino a Miami, la moneda colombiana se devalúa y México se beneficia de la tragedia con las remesas.En los bolsillos europeos no hay billetes verdes, pero esta situación no es indiferente a las importaciones, o como en España, en donde se preguntan quiénes pagarán por esta crisis. Con la participación de: -Mauricio Hofmann, periodista de ADN Chile. -Primitivo Olvera, jefe de redacción de W radio México. -Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Europa. -Francesco Manetto, corresponsal de El País. -Pablo Morán, jefe de la sección Internacional de la Cadena SER -Pascual Gaviria, periodista de Caracol Radio.