Gracias a pastas Garofalo, hacemos este programa especial desde el restaurante Noi, en el que os hablamos de César Román, más conocido como el rey del cachopo, un cocinero y estafador en serie, obsesionado con la fama, que acabó en la cárcel por asesinar y descuartizar a su novia. También os hablamos de otros chef asesinos de ficción y de la vida real.
A principio de los 70, en Houston, decenas de adolescentes se esfumaron en desapariciones que la policía calificaba automáticamente como voluntarias, sin investigación. Muchos de ellos fueron víctimas de Dean Corll, el hombre que les atraía, primero, con golosinas, y, después, con drogas, para violarlos, torturarlos y asesinarlos, con ayuda de dos cómplices menores de edad.
Hay criminales cuya extrema crueldad hace fácil olvidar su humanidad. Hemos recopilado tres de los peores ejemplos: la historia de un tirano; un hombre que retuvo en un ataúd a una joven 7 años y la tortura y asesinato de una mujer en Hong Kong.
La asesina infalible, la muerte, ha sido venerada y temida, pero, sobre todo, explotada, lícita o ilícitamente, al servicio de un individuo o para el avance de la ciencia. Además, la gente de muerte,, cabalgatas y procesiones de muertos, desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, nos llenan de escalofrío, como bien sabe Israel Espino.
Nació en una familia de rancio abolengo norteamericana, con todo para seguir teniéndolo todo, salvo la voluntad de mantenerse dentro de la norma. Hay quien dice que también la capacidad. Su móvil para dañar era la venganza, y, por ella, se llevó la vida de una niña de seis años y de una joven cuya identidad pretendía suplantarme.
El Curtas, Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa, celebra su 50 edición con nosotros en el escenario de su sala de conferencias haciendo el programa en vivo y en directo, con la participación un público al que no entusiasman los muertos vivientes, pese a que lo saben todo sobre ellos. El certamen está dedicado a los viajes en el tiempo, así que os hablamos de asesinos que fueron capaces de desafiar la cuarta dimensión para volver del pasado a matar a su víctima... o no. Pero también repasamos unas cuantas pelis sobre cronocriminales.
Supo que había sido robada a su madre biológica nada más nacer, traficada y vendida a unos padres adoptivos que, pese a todo, la quisieron bien; sufrió amenazas cuando lo hizo público; su madre fue violada y asesinara; su sobrina de siete años, gravemente agredida; su marido injustamente condenado por ambos crímenes… Pero ella nunca dejó de pelear por cambiar las cosas.
Vivió un solo año en China para perfeccionar sus técnicas de kung fu y regresó pretendiendo ser un gran maestro de chi Kung y monje ordenado budista shaolin. El cuento le funcionó. Concedió decenas de entrevistas hablando del principio de áhimsa o la no violencia; reunió gran cantidad de discípulos y, sobre todo, acólitos dispuestas a todo, también a conceder sus favores sexuales y ser vejadas y maltratadas. Cumple 38 años de cárcel por el asesinato de 2 mujeres a golpes. A una de ellas, la descuartizó delante de la otra.
Con las grandes oleadas de emigración europea de finales del siglo XIX y principios de XX a los Estados Unidos, unos dos millones de italianos llegaron a Nueva York, la mayoría de ellos, sicilianos. Y, entre ellos, algunos capos de la Cosa Nostra que no tardaron en instaurar su “modelo de negocio” en el Nuevo Mundo.
Jorge Ignacio Palma es el último asesino en serie conocido que ha actuado en nuestro país y también el último que ha acabado con sus huesos en la cárcel por una larga temporada. Deja tras de sí tres mujeres asesinadas, aunque se sospecha que pueden haber más, y, según la sentencia que le ha condenado a 159 años y 10 meses de prisión, lo intentó con otras seis. Hablamos con uno de los peritos firmantes del informe criminológico del caso, Juan de Dios Vargas.