El verdadero crimen

Elena en El País de los Horrores

Podium

Imagen de Elena en El País de los Horrores

¡¡Podcast miseria!! Breve historia de la mafia ítalo americana

Con las grandes oleadas de emigración europea de finales del siglo XIX y principios de XX a los Estados Unidos, unos dos millones de italianos llegaron a Nueva York, la mayoría de ellos, sicilianos. Y, entre ellos, algunos capos de la Cosa Nostra que no tardaron en instaurar su “modelo de negocio” en el Nuevo Mundo.

Jorge Ignacio Palma, el último asesino en serie en España

Jorge Ignacio Palma es el último asesino en serie conocido que ha actuado en nuestro país y también el último que ha acabado con sus huesos en la cárcel por una larga temporada. Deja tras de sí tres mujeres asesinadas, aunque se sospecha que pueden haber más, y, según la sentencia que le ha condenado a 159 años y 10 meses de prisión, lo intentó con otras seis. Hablamos con uno de los peritos firmantes del informe criminológico del caso, Juan de Dios Vargas.

Sobre el podcast

Elena en el País de los Horrores es un podcast, nacido en 2012, de la mano de la periodista especializada en crímenes Elena Merino. De su pasión por el lado oscuro del ser humano surge un espacio que hace las delicias de quienes, como ella, disfrutan sintiendo esa punzada de terror que acompaña al relato de los crímenes más sórdidos de la historia. Junto a Elena, un grupo de colaboradores da forma a una hora llena de horror, misterio, leyenda y criaturas sombrías.