Íñigo Domínguez lee: 'Nos movemos como iguanas en la ciudad terrario'

Hola, soy Íñigo Domínguez, periodista de EL PAÍS y presentador de Hoy en EL PAÍS. Estos días de ola de calor, como venía mucho más al periódico de lo normal por el calor y, además, iba contando a todo el mundo mis penurias sin aire acondicionado, me dijeron que por qué no lo contaba. Así que escribí este artículo.

Manuel Viejo lee: 'Filología Clásica: 48 horas de ataques a Gabriel'

Hola, soy Manuel Viejo, periodista de EL PAÍS. Los martes tengo una columna de opinión sobre las cosas que pasan en Twitter. En este artículo me he inspirado en Gabriel, un alumno de 18 años que se convirtió en tendencia en Twitter por querer estudiar Filología Clásica.

Luz Sánchez-Mellado lee: ‘Dios y la carne’

Hola. Soy Luz Sánchez-Mellado. Soy periodista y estoy columnista de EL PAÍS porque nunca lo he sido ni creo que lo sea para siempre. Pero estoy columnista. No crean que es fácil improvisar un tema a la semana sobre el que disertar, y esta semana, pues en vez de irme por los cerros de la política, me he ido por los cerros de mi pueblo. 

Ferrán Bono lee: ‘País de puritanos, cotillas y empáticos’

Hola, buenas, soy Ferran Bono, periodista de EL PAÍS en Valencia. Voy a leer un artículo que ha sido publicado en la sección Anatomía de Twitter. Esta sección de opinión intenta analizar el día a día a partir de la reacción en los comentarios de Twitter.

Pablo Ordaz lee: ‘El 41% no vota, y no pasa nada’

Hola, soy Pablo Ordaz, reportero de EL PAÍS y los miércoles escribo una columna de opinión sobre las cosas que suceden en Twitter. Escribí este artículo porque me llamó la atención la falta de debate y, por tanto, de preocupación tanto de los políticos como de los ciudadanos ante los altos índices de abstención en las recientes elecciones andaluzas. 

Manuel Viejo lee: '¿Sofá pegado a la pared? Eres pobre'

Hola, soy Manuel Viejo y todas las semanas tengo una columna de opinión en EL PAÍS sobre las cosas que pasan en Twitter. En la de esta semana me inspiré en un tuit de una madrileña en el que criticaba los precios de los pisos en Madrid. Al artículo lo titulé '¿Sofá pegado a la pared? Eres pobre'.

Jimina Sabadú lee: 'Elijan ser criminales o elijan ser famosos'

Hola, soy Jimina Sabadú. Soy escritora. Soy guionista cuando me dejan. Y semanalmente escribo sobre televisión en EL PAÍS. En esta ocasión he escrito sobre el reciente crimen asociado al actor Luis Lorenzo, mucho más siniestro que los últimos delitos mediáticos, el intento de asesinato del productor Mainat a manos de su pareja o el robo continuado y sistemático de Jose Luis Moreno hacia la Hacienda Pública. 

José Nicolás lee: ‘Que le jodan a la pasión; pagadme por mi trabajo’

Hola, soy José Nicolás, redactor de EL PAÍS y esta semana escribí un análisis en la sección Anatomía de Twitter sobre un asunto que da mucha rabia: la precariedad laboral. Lo hice porque es habitual encontrar en las redes quejas de las condiciones que ofrecen a jóvenes y no tan jóvenes cuando van a una entrevista de trabajo o incluso la precariedad a la que están sometidos cuando ya llevan tiempo en ese empleo.

Rebeca Carranco lee: ‘Científicas que perrean como Chanel’

Me llamo Rebeca Carranco y soy periodista de EL PAÍS en la redacción de Barcelona y, además, participo en los análisis de Twitter. Decidí escribir este artículo porque salían constantemente en mi timeline referencias a Chanel y si realmente Chanel era un modelo a seguir o no. Reflexionando sobre eso pensé que era una buena idea poner sobre la mesa qué significa perrear como Chanel. 

Máriam Martínez-Bascuñán lee: ‘Lo monstruoso es esconder la regla’

Hola, soy Máriam Martínez-Bascuñán, colaboradora y columnista en EL PAÍS. Escribí esta columna porque me sorprendió que una parte de la opinión pública pensara que hablar de bajas por dolor menstrual podría ser estigmatizante para las mujeres. Este texto es un intento de rebatir esta idea.   

Sobre el podcast

Una selección de artículos y reportajes de El País narrados y ambientados para que tengas una experiencia distinta del consumo habitual del texto y puedas escucharlos desde donde prefieras