SER Podcast
Los sanitarios tuvieron que enfrentarse a la llegada masiva de enfermos, escasez de materiales, mascarillas, espacios, trajes adecuados... Las distintas unidades del Hospital 12 de Octubre -planta, urgencias y UCI- tuvieron que organizarse en un momento en el que no había protocolos, todavía no sabían cómo tratar la enfermedad y cada vez moría más gente.
En nuestros tradicionales encuentros de los Premios Goya, reunimos a cuatro de los intérpretes nominados en esta edición: Ángela Cervantes por 'La furia', Tamar Novas por 'Rondallas', Álvaro Cervantes por 'Sorda' y Susana Abaitua por 'Un fantasma en la batalla'. Con ellos abordamos la situación de la industria, sus inicios y la dificultad para proyectarse como actores, la presión estética y la vulnerabilidad en las alfombras rojas, y la necesidad de entender a sus personajes.
En nuestros tradicionales encuentros de los Premios Goya, reunimos a cuatro de los directores candidatos a mejor película: Oliver Laxe por 'Sirat', Alauda Ruiz de Azúa por 'Los domingos', Eva Libertad por 'Sorda' y Aitor Arregi por 'Maspalomas'. Con ellos abordamos la situación de la industria, si hay avances en diversidad y madurez en el cine de autor, charlamos sobre el juicio a los personajes, el lenguaje bélico en la carrera de premios y su pulsión como cineastas.
Edición especial de Hoy por hoy sobre el accidente ferroviario que deja al menos 39 víctimas mortales y más de 150 heridos por el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba). Las autoridades descartan el fallo humano y hablan de accidente "muy extraño" en una recta, un tramo recientemente renovado y con un tren moderno.