Familia de libro - Estreno el 7 de marzo

Podium

La familia es una mina de historias. Es nuestra primera fuente de amor pero también de conflicto. Cada familia es un microcosmos con sus propias reglas y habitantes. Tan parecidas y tan diferentes.

 

Hay familias que son un refugio al que volver siempre y hay otras que son el primer sitio del que huir. Las hay que funcionan como una pequeña secta. Las que enseñan a volar y las que pesan como una mochila llena.

 

Muchas guardan secretos. Y en cada una hay una buena historia. Quizá no ocupe los titulares, pero es probable que te cuenten algo sobre ti mismo.

Más episodios

El doctor Solanes

El encuentro de un libro me lleva a descubrir a un supuesto tío abuelo. De su mano emprendo un viaje emocional por el territorio del exilio, los recuerdos y la infancia.Notas del Episodio:Josep Solanes En tierra Ajena. Exilio y literatura desde la «Odisea» hasta «Molloy»Editorial Acantilado, 2016Documental : ¡Olvidad a Tosquelles! (2023)Director: Enric MiróAgradecimientos:Iván Rodríguez Cuevas "Les nenes maques" (canción popular); Jaime Dávila (Piano); Mónica Miró; Enric Miró; Carles Guerra; Mari Paz Balibrea; Carlos Rojas Malpica; Pedro Téllez. Si quieres escribirnos: familiadelibro@gmail.com  Twitter: ana_solanes  Familia de libro es un podcast narrativo sobre historias de familias reales.   Una producción original de Podium Podcast. Idea, guion, dirección y narración: Ana Solanes. Diseño sonoro. Elisabeth Búa. Edición: Ana Ribera. Producción ejecutiva: Lourdes Moreno Cazalla. Diseño gráfico: Agencia Player. Voz de los créditos: Jesús Blanquiño. 

La tribu

Carmen tenía claro que quería ser madre por su cuenta. Y lo hizo no una vez, sino tres.  En menos de cuatro años su foto de familia se ha llenado de gente: sus tres hijos, una madrina, dos padrinos, la au pair... y su perro. Son "La Tribu".   Nota:  Y por eso su fuera poco también tiene una empresa: SportyPeople.es  Si quieres escribirnos: familiadelibro@gmail.com  Twitter: ana_solanes  Familia de libro es un podcast narrativo sobre historias de familias reales.   Una producción original de Podium Podcast. Idea, guión, dirección y narración: Ana Solanes. Diseño sonoro. Elisabeth Búa. Edición: Ana Ribera. Producción ejecutiva: Lourdes Moreno Cazalla. Diseño gráfico: Agencia Player. Voz de los créditos: Jesús Blanquiño. 

¿Y esa nariz?

A Mavi sus rasgos no le cuadraban con los de su familia. Siempre intuyó que era adoptada, aunque se lo negaran desde pequeña. Ya cumplidos los 40, su nariz encajó por fin como pieza de otra vida, la de Judith, su madre biológica. Esta es la historia de todo lo que las separó y de todo lo que las ha vuelto a unir.  Si quieres escribirnos: familiadelibro@gmail.com Twitter: ana_solanes Familia de libro es un podcast narrativo sobre historias de familias reales.  Una producción original de Podium Podcast. Idea, guión, dirección y narración: Ana Solanes. Diseño sonoro. Elisabeth Búa. Edición: Ana Ribera. Producción ejecutiva: Lourdes Moreno Cazalla. Diseño gráfico: Agencia Player. Voz de los créditos: Jesús Blanquiño.