Rompió las reglas de la cocina y ahora está volcado en la divulgación y la enseñanza porque, a sus 63 años y después de haber concedido "7.000 entrevistas", reconoce estar atravesando una época de descaro que le lleva a compartir un sinfín de anécdotas y reflexiones sobre elBulli, la gestión de los restaurantes o su amigo Juan Mari Arzak.
Marcelo vive en una residencia pública de Colmenar Viejo (Madrid) y, harto de que ignoraran sus quejas por la mala calidad de la comida, decidió ponerse en huelga de hambre. Un reportaje de Virginia Sarmiento.
Los cocineros Paco Pérez y Luis Arrufat acaban de publicar dos libros monográficos sobre el arroz. Un reportaje de Luna González.
Hablamos de comida de hospital con la jefa de cocina de la Clínica de Navarra y Luna González explora dos libros dedicados al arroz.
A pocos días de la gran gala de los soles, que este año se celebra en Tarragona, hablamos de 'calçots', llamadas y transformaciones con la directora de la Guía Repsol.
Elisa Muñoz entrevista a Los Chunguitos, que se han reencontrado después de muchos. Juntos recuerdan sus duros inicios, su paso por MasterChef y hablan de las ganas que tienen de pasar por un restaurante en Badajoz cuando comiencen la gira. Todo, con mucho humor.
Los platos que el chef Aitor Zabala prepara en su restaurante de Los Ángeles se han convertido en objeto de deseo para muchas estrellas de Hollywood.
Después de repasar algunos de los momentos más destacados de Madrid Fusión, charlamos con Meritxell Falgueras de la Barcelona Wine Week, del libro 'Mujeres del Vino' o del machismo que sigue imperando en el sector. Y para terminar, 'Música en la Cocina', con Elisa Muñoz y Los Chunguitos.
Además de comentar algunas de las novedades de Madrid Fusión 2026, el crítico gastronómico más influyente de España reflexiona sobre el estado actual de la gastronomía española y rememora algunas de sus comidas más memorables. Con Santi Rivas, además, hablamos de vino y geopolítica.
Hablamos con Juan Manuel Montilla de sus travesuras de infancia con los higadillos, de los olores de Pan Bendito o del famoso croquetón del 'Chiringuito de Pepe', que ahora sirve, sobre una vajilla única, en la malagueña Tasca del Langui.