Gastro SER | Entrevista a Leo Harlem

SER Podcast

Hablamos de humor y cocina con Leo Harlem. Le pedimos a Susana Elguea que nos cuente qué ha aprendido en su viaje por Japón. Santi Rivas nos propone un maridaje de vino y sushi, y Elisa Muñoz pone música de Russian Red en la cocina.

Más episodios

Gastro SER | Portámerica: comer y bailar todo es empezar

Este programa hablamos de un plan que une vinos con estrellas, de nuestro paso por el Portamérica, un festival donde música y comida tienen la misma importancia, y damos algunas claves para preparar escabeches, perfectos para el verano. Pero antes de todo eso nos trasladamos a un lugar maravilloso con Claudia González Crespo.

Verano entre viñedos: seis planes de enoturismo en España y uno en Portugal

Llega el verano y todos estamos pensando en vacaciones. Hay quien huye de lugares masificados y busca pequeños refugios, por qué no, entre viñedos, que en esta época del año están especialmente bonitos, repletos de hojas y de fruto. El crítico y divulgador de vinos Santi Rivas presume de tener "el mejor trabajo del mundo", que le lleva a visitar multitud de bodegas y planes de enoturismo de todo tipo. Con él repasamos los que más han llamado su atención y, para darle envidia también, le descubrimos uno nuevo, A Vilerma, el nuevo proyecto de bodegas Prieto Pariente en el corazón de la DO Ribeiro.

Gastro SER | Cocinar cada día para cientos de personas: dejaron los restaurantes y ahora concilian

Alberto Rodríguez y Leyre Gómez no se conocen, ni si quiera se pueden ver durante esta entrevista, pero tienen muchas cosas en común. Él es jefe de cocina en un colegio público de Majadahonda (Madrid) y ella trabaja en la sección de ensaladas en la sede de LinkedIn en Dublín. Los dos acaban de terminar el servicio cuando comienzan a conversar y tienen toda la tarde libre para ellos y también los fines de semana. Todavía no se lo pueden creer, después de años trabajando en restaurantes y viviendo al contrario del mundo: "Durante unos años está guay. Mola la adrenalina de los restaurantes, es como adictivo, pero la vida no es fácil. ¿Que quieres hacer un viaje de aquí a cuatro meses? No puedes hacerlo porque tienes que pedir permiso primero. A mí eso es lo que acabó quemándome, no poder manejar tu tiempo libre", confiesa Leyre, mientras Alberto le da la razón. Para él fue clave el nacimiento de su hijo: "No quería que me viera solamente un día a la semana".