SER Podcast
Jorge Martí tiene una doble vida. Por un lado es líder de La Habitación Roja, una de las bandas más importantes del indie español y por otro lado es enfermero en Noruega. Allí trabaja en un centro de enfermos y cuida a Ingrid, su pareja desde hace más de 20 años. Esta historia la recoge en 'Canción de amor definitiva', la autobiografía que acaba de publicar. El cantante ha estado hablando con Mara Torres sobre la importancia de las casualidades en su vida y de 'Ayer', una de las 89 canciones que ha dedicado a Ingrid: "Escribí 'Ayer' desde el dolor más profundo y hoy es un himno de celebración".
Cuando Rafa Maza iba de niño a veranear a casa de sus bisabuelos, en Cistierna (León), el único juguete que encontraba rebuscando en baúles y alacenas era una pelota de tenis. Una pelota "mugrienta, negra", que Maza buscaba cada verano "como si fuese un tesoro". Con el tiempo, él mismo se sorprende al ver la importancia que ha tenido una pelota como esa en su trayectoria. "Fue una premonición total", ha contado en El Faro.
La monja reivindica en El Faro de Mara Torres el matrimonio LGTBI por la Iglesia y que las mujeres alcancen las altas esferas eclesiásticas.
El artista conmueve a Mara Torres tras cantar en directo un tema que compuso hace veinte años